Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
El presupuesto en salud aumenta desde hace más de 20 años, pero: ¿por qué no mejora la atención?
EP 238 • 03:07
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de noviembre | "Jesús, al ver la ciudad, le dijo, llorando: ¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz!"
EP 823 • 12:13
Entrevistas ADN
Gobierno dice que hace estudio sobre tipos de informalidad en el país
EP 1752 • 21:40

Facebook podría deshacer su compra de Giphy tras hallazgos de regulador del Reino Unido

Facebook compró Giphy por 400 millones de dólares en mayo del 2020.
Facebook compró Giphy por 400 millones de dólares en mayo del 2020. | Fuente: Giphy

El gobierno del Reino Unido considera que la compra de Giphy por parte de Facebook puede dañar la competencia en las redes sociales.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) del Reino Unido ha descubierto que la compra de Giphy por parte de Facebook puede dañar la competencia en las redes sociales, lo que podría provocar en que la empresa tenga que vender su nueva división.

El hallazgo de la CMA señala que la compra de Giphy podría provocar que redes rivales de Facebook, como TikTok o Snapchat, no puedan usar de manera libre el servicio, el cual permite que los usuarios compartan GIF en sus conversaciones.

Asimismo, agregó que Facebook también podría requerir que los clientes de la plataforma GIF entreguen más datos a cambio del acceso.

Monopolio y más

Por otro lado, CMA finalmente determinó que el acuerdo aumentará el considerable poder de mercado de Facebook. Juntos, su conjunto de aplicaciones, que incluyen Facebook, WhatsApp e Instagram, representan el 70% de la actividad de las redes sociales y el 80% de los usuarios de Internet accede al menos una vez al mes.

Incluso la compra de Giphy detuvo la expansión publicitaria de la compañía, señala el Reino Unido, lo que tuvo un impacto en la innovación en el sector publicitario.

Facebook, que pagó 400 millones de dólares por Giphy, podría estar obligada a venderla si es que la CMA reitera sus conclusiones. La decisión final está programada para el 6 de octubre.

“No estamos de acuerdo con las conclusiones preliminares de la CMA, que no creemos que estén respaldadas por la evidencia. Como hemos demostrado, esta fusión redunda en el mejor interés de las personas y empresas en el Reino Unido, y en todo el mundo, que utilizan Giphy nuestros servicios. Continuaremos trabajando con la CMA para abordar la idea errónea de que el acuerdo perjudica a la competencia", señaló un portavoz de Facebook a Engadget.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA