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Facebook compró Giphy por 400 millones de dólares en mayo del 2020. | Fuente: Giphy

La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) del Reino Unido ha descubierto que la compra de Giphy por parte de Facebook puede dañar la competencia en las redes sociales, lo que podría provocar en que la empresa tenga que vender su nueva división.

El hallazgo de la CMA señala que la compra de Giphy podría provocar que redes rivales de Facebook, como TikTok o Snapchat, no puedan usar de manera libre el servicio, el cual permite que los usuarios compartan GIF en sus conversaciones.

Asimismo, agregó que Facebook también podría requerir que los clientes de la plataforma GIF entreguen más datos a cambio del acceso.

Monopolio y más

Por otro lado, CMA finalmente determinó que el acuerdo aumentará el considerable poder de mercado de Facebook. Juntos, su conjunto de aplicaciones, que incluyen Facebook, WhatsApp e Instagram, representan el 70% de la actividad de las redes sociales y el 80% de los usuarios de Internet accede al menos una vez al mes.

Incluso la compra de Giphy detuvo la expansión publicitaria de la compañía, señala el Reino Unido, lo que tuvo un impacto en la innovación en el sector publicitario.

Facebook, que pagó 400 millones de dólares por Giphy, podría estar obligada a venderla si es que la CMA reitera sus conclusiones. La decisión final está programada para el 6 de octubre.

“No estamos de acuerdo con las conclusiones preliminares de la CMA, que no creemos que estén respaldadas por la evidencia. Como hemos demostrado, esta fusión redunda en el mejor interés de las personas y empresas en el Reino Unido, y en todo el mundo, que utilizan Giphy nuestros servicios. Continuaremos trabajando con la CMA para abordar la idea errónea de que el acuerdo perjudica a la competencia", señaló un portavoz de Facebook a Engadget.

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