Facebook anuncia la compra de Giphy | Fuente: YouTube

Aun no encontramos un GIF que defina esto, pero vamos avanzando con el texto. La red social Facebook ha anunciado la compra de GIPHY, la comunidad de GIFs animados más popular de Internet, por un valor de 400 millones de dólares, y ha compartido sus planes de integrarla con Instagram y otra plataformas de la firma de Mark Zuckerberg.

En un comunicado compartido por la empresa, se detalla el largo soporte que GIPHY otorgó a los productos de Facebook en este tiempo: “Hemos utilizado la API de GIPHY durante años, no solo en Instagram, sino también en la aplicación de Facebook, Messenger y WhatsApp. GIPHY continuará operando su biblioteca (incluida su colección de contenido global), y esperamos invertir más en su tecnología y relaciones con socios de contenido y API. La gente aún podrá cargar GIF, los desarrolladores y los socios API seguirán teniendo el mismo acceso a las API y la comunidad creativa de GIPHY aún podrá crear contenido excelente”.

De acuerdo con la versión de la compañía, GIPHY se mantendrá disponible y se integrará a los entornos sociales de Facebook: Instagram, WhatsApp y Messenger. “Planeamos integrar aún más su biblioteca GIF en Instagram y nuestras otras aplicaciones para que las personas puedan encontrar la forma correcta de expresarse”, mencionan en el comunicado.

GIPHY tiene amplia importancia en el sector de creación de contenidos, y cuenta con una enorme propuesta de GIFs animados y herramientas de edición y publicación. La misma Facebook ya tenía indexado el servicio a sus aplicaciones más populares, las que representan el 50% del tráfico de GIPHY actualmente.

La primera acción de la compañía será incluir GIPHY en el corazón de Instagram, para dinamizar la gestión de GIFs en las historias y otras herramientas creativas que la plataforma pueda desarrollar a futuro: “Al reunir a Instagram y GIPHY, podemos facilitar que las personas encuentren los GIF y stickers perfectos en Stories and Direct. Ambos servicios son grandes partidarios de la comunidad de creadores y artistas, y eso continuará. Juntos, podemos facilitar que cualquiera pueda crear y compartir su trabajo con el mundo”, menciona Facebook.

Sepa más: