Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Facebook quiere que el lanzamiento de sus lentes de realidad aumentada sea ‘glorioso’ como el del iPhone

La meta de Zuckerberg es que los lentes sean igual de populares que los celulares.
La meta de Zuckerberg es que los lentes sean igual de populares que los celulares. | Fuente: AFP

Meta confía en que los lentes de realidad aumentada y virtual son el futuro de la sociedad.

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, está ideando el “futuro” de la sociedad y quiere realizar un impacto similar al de la llegada de los celulares. Es por ello por lo que está planeando su metaverso y los lentes de realidad aumentada y virtual serán su mano derecha en su proyecto.

Ante ello, The Verge ha lanzado un reporte en donde afirma que Zuckerberg quiere que su primer dispositivo dedicado sea tan impresionante en su lanzamiento que se compare al momento en el que fue lanzado el iPhone.

Los planes de Meta

Según un exempleado de Meta, Zuckerberg confía en que su proyecto será igual de revolucionario al iPhone, por lo que tiene toda su concentración en el desarrollo de los lentes.

La meta es que estas puedan ser mostradas en 2024, pero, según el informe, aún no hay mayores avances en la tecnología como tal, por lo que “posiblemente se muestre como una demostración estacionaria”. Por el momento, la compañía no tiene un prototipo funcional y portátil, como se espera que sean los dispositivos en su apogeo.

“Meta internamente tiene expectativas de ventas tibias en las bajas decenas de miles para la primera versión, que estará dirigida a los primeros usuarios y desarrolladores”, se lee. “No se ha decidido un punto de precio, pero el dispositivo sin duda será más caro que los auriculares Quest VR de la compañía de 299 dólares, dado que la lista de materiales de los lentes de realidad aumentada es de varios miles de dólares”.

Ante ello, la fuente señala que Mark Zuckerberg subsidiará el precio del equipo para reducirlo e impulsar su adopción mundial. Por el momento, se habla principalmente de un dispositivo denominado internamente ‘Nazare’, pero también se rumorea un lente de gama baja.

"Meta espera vender decenas de millones de gafas inteligentes hacia el final de esta década”, dice el informe. Para ello, se impulsará el universo digital conocido como metaverso, donde los usuarios podrán trabajar, interactuar, jugar y hacer una segunda vida como si de un videojuego se tratase.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA