Facebook
Facebook está recopilando datos de personas que visitan sitios web de embarazo. | Fuente: Unsplash

Facebook está recopilando datos de personas solicitantes de abortos y permite que las organizaciones antiaborto usen esos datos para esparcir discurso de odio, según los reportes.

De acuerdo con la información recopilada por una investigación conjunta de Reveal del Centro de Reportajes de Investigación y The Markup se descubrió que Facebook ya está recopilando datos sobre personas que visitan sitios web de centros de embarazos.

Como señala el informe, los llamados centros de embarazo en crisis generalmente no son establecimientos médicos autorizados y no están sujetos a HIPAA y otras regulaciones de privacidad.

Sin embargo, están "en su mayoría dirigidos por organizaciones alineadas religiosamente cuya misión es persuadir a las personas para que elijan una opción distinta al aborto".

Facebook
Facebook permite a las empresas controlar quién visita sus sitios web para que puedan crear anuncios dirigidos en Facebook. | Fuente: Unsplash

Aborto peligroso en línea

Según la defensa de Meta, se supone que su plataforma filtra los datos de salud "sensibles". "En muchos casos, la información era extremadamente delicada, por ejemplo, si una persona estaba considerando abortar o buscando hacerse una prueba de embarazo o anticonceptivos de emergencia", informa Reveal .

Los defensores de la privacidad han advertido que la información podría usarse para enjuiciar a las personas que buscan abortar en áreas donde ha sido prohibido.

Los legisladores también han expresado su preocupación por el tema, llamando a Apple, Google y otras plataformas para prohibir las aplicaciones que recopilan datos dirigidos a personas que buscan servicios de aborto.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.