Usando Facebook, varios hospitales parecen haber violado una ley federal de datos en Estados Unidos.
Muchos hospitales utilizan herramientas de seguimiento publicitaria instalado en sus sitios web, que recopilan información de salud confidencial de los pacientes e, incluso, detalles sobre sus condiciones condictiones médicas, recetas y citas médicas, que luego terminan enviando vía Facebook.
El portal Markup probó los sitios web de los 100 mejores hospitales de Newsweek en Estados Unidos; y, en 33 sitios web analizados encontraron un rastreador llamado Meta Pixel, que enviaba a Facebook un paquete de datos cada vez que una persona hacía clic en un botón para programar una cita con el médico.
Los datos están conectados a una dirección IP, un identificador que es como la dirección de correo de una computadora y generalmente se puede vincular a una persona u hogar específico, lo que crea un recibo íntimo de la solicitud de cita para Facebook.
Rastreadores en sitios de salud
El medio también encontró el Meta Pixel instalado dentro de los portales de pacientes protegidos con contraseña de siete sistemas de salud.
En el sitio web del University Hospitals Cleveland Medical Center, por ejemplo, al hacer clic en el botón "Programar en línea" en la página de un médico, el Meta Pixel envió a Facebook el texto del botón, el nombre del médico y el término de búsqueda que usamos para encontrarla. : “interrupción del embarazo”.
Al hacer clic en el botón "Programar en línea ahora" para un médico en el sitio web del Hospital Froedtert, en Wisconsin, el Meta Pixel envió a Facebook el texto del botón, el nombre del médico y la condición que seleccionamos de un menú desplegable: "Alzheimer.”
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia