La PrEP es el tratamiento diario con medicamentos contra el VIH que reciben las personas seronegativas, pero expuestas a alto riesgo de contraer la infección por ese virus, con el fin de reducir la posibilidad de contraerla. | Fuente: AFP

La red social Facebook ha comenzado a eliminar la información falsa de su plataforma sobre un medicamento que sirve para la prevención del VIH.

Una gran cantidad de activistas, especialistas en salud y legisladores enviaron una carta a Mark Zuckerberg para evitar que se siga informando falsamente sobre el uso del Truvada PrEP (profilaxis previa a la exposición), medicina importante en el cuidado sexual de las personas.

“La decisión de Facebook de eliminar los anuncios engañosos que cuestionaban la seguridad del medicamento para la prevención del VIH Truvada es una gran victoria”, dijo el gobernador Andrew Cuomo en un comunicado.

Esta medicina no es falsa y ha sido constatada científicamente en su efectividad, con un 99% de probabilidad de prevenir el VIH en las relaciones sexuales.

"Los funcionarios de salud y los reguladores federales han dejado en claro que Truvada es seguro y efectivo, y su uso entre los neoyorquinos ha ayudado a nuestro estado a dar grandes pasos para poner fin a la epidemia del SIDA", añadió. 

En Facebook, organizaciones ajenas al gobierno empezaron a pagar publicidad con información falsa sobre el medicamento con el fin de condenarla ante la sociedad norteamericana. En las publicaciones se afirmaba que la PrEP causaba problemas renales.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

¿Qué opinas?