Los principales ejecutivos de la compañía tuvieron una reunión sobre los discursos de odio en su plataforma.
Mark Zuckerberg y Sheryl Sandberg, los principales ejecutivos de Facebook, se reunieron con los grupos de derechos civiles que están organizando el boicot publicitario contra la red social este martes para tratar sobre los discursos de odio.
En una videollamada por Zoom de más de una hora, los representantes de la empresa tecnológica discutieron el manejo de la empresa frente a estos discursos ante representantes de la Liga Anti-Difamación, la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color y el Color del Cambio.
"En lugar de comprometerse con una línea de tiempo para erradicar el odio y la desinformación en Facebook, los líderes de la compañía ofrecieron los mismos viejos puntos de conversación para tratar de aplacarnos sin satisfacer nuestras demandas", mencionó Jessica G. González, directora ejecutiva del grupo de defensa Free Press.
De acuerdo con Gonzáles, los grupos pidieron a Facebook que contrate a un alto ejecutivo con conocimiento en derechos civiles y que se sometan a auditorías independientes periódicas. Sin embargo, Zuckerberg y Sandberg no aceptaron las solicitudes.
Estos grupos han organizado el llamado Stop Hate for Profit, boicot con el que solicitaban a las grandes empresas que dejen de anunciar en la plataforma. Unilever, Coca-Cola, Starbucks y PlayStation son algunas de las marcas que se han unido a este llamado.
Esta iniciativa responde a una clara inacción de Facebook ante la presencia libre de grupos sociales dedicados a discursos de odio, supremacía blanca y difusión del racismo en la red social. El caso estalló tras las declaraciones de Donald Trump y el asesinato de George Floyd.
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