La matriz de Facebook está cerrando esta división para proteger la identidad de las personas.
Meta, la empresa matriz de Facebook, ha anunciado que eliminará los datos de reconocimiento facial de más de mil millones de usuarios.
A través de un apartado de blog, la empresa ha señalado que las personas que permitieron esta función ya no serán reconocidas automáticamente en fotos y videos, y se eliminarán sus plantillas de reconocimiento facial.
¿Por qué?
La razón detrás de este accionar está en las nuevas medidas de seguridad que está tomando la empresa recientemente anunciada.
Según el vicepresidente de Inteligencia Artificial de Facebook, Jerome Pesenti, Meta está haciendo este cambio porque necesita sopesar los casos de uso positivos para el reconocimiento facial frente a las crecientes preocupaciones sociales "ya que los reguladores" aún tienen que proporcionar reglas claras".
El reconocimiento facial ha estado disponible en Facebook desde 2011, y en el momento en que debutó, Facebook activó la función automáticamente para más de 500 millones de personas. La opción, llamada ‘Reconocimiento de etiquetas’ en ese momento, fue diseñada para reconocer a los usuarios en fotos y videos publicados por otros usuarios, etiquetando a todas las personas en la foto. En diciembre de 2017, Facebook introdujo una función ampliada de reconocimiento facial y, con ella, una opción de exclusión voluntaria.
El reconocimiento facial y las funciones que habilita se eliminarán oficialmente "en las próximas semanas". Cuando está deshabilitado, las personas ya no serán reconocidas automáticamente en las fotos y ya no verán las etiquetas sugeridas.
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