Reconocimiento facial
Algoritmos de reconocimiento facial son más eficientes para detectar rostros con mascarillas. | Fuente: Instituto Nacional de Estándares y Tecnología

Una investigación revela que el software de reconocimiento facial desarrollado durante el inicio de la pandemia de COVID-19 está realizando un mejor trabajo para detectar rostros con mascarillas.

El informe realizado por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología mide el rendimiento de los algoritmos de reconocimiento facial creadas para la nueva normalidad que deja esta pandemia. Estudios anteriores revelaban que el software a menudo tenía problemas con los rostros con mascarilla.

Los algoritmos de reconocimiento facial han tenido muchos problemas para reconocer rostros con mascarillas.
Los algoritmos de reconocimiento facial han tenido muchos problemas para reconocer rostros con mascarillas. | Fuente: Unsplash

"El rendimiento actual del reconocimiento facial con máscaras faciales es comparable al estado de la técnica en imágenes sin máscara a mediados de 2017", encontró el estudio. 

Estos algoritmos pueden realizar su trabajo incluso con el 70% del rostro cubierto, ya que puede detectar puntos claves en la nariz y ojos. NEC, uno de los proveedores de reconocimiento facial más grande del mundo, informó que desarrolló un algoritmo capaz de detectar el rostro centrándose en la posición y forma de la mascarilla en la cara. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.