Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
El presupuesto en salud aumenta desde hace más de 20 años, pero: ¿por qué no mejora la atención?
EP 238 • 03:07
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de noviembre | "Jesús, al ver la ciudad, le dijo, llorando: ¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz!"
EP 823 • 12:13
Entrevistas ADN
Gobierno dice que hace estudio sobre tipos de informalidad en el país
EP 1752 • 21:40

Comisión Federal de Comercio acusó a Meta de violar su acuerdo de privacidad de datos

Facebook tendrá 30 días para analizar esta propuesta de cambio del acuerdo con el FTC.
Facebook tendrá 30 días para analizar esta propuesta de cambio del acuerdo con el FTC. | Fuente: Foto de Thought Catalog en Unsplash

De acuerdo con la FTC, Meta, la matriz de las redes sociales como Facebook e Instagram, compartió indebidamente los datos de sus usuarios, incluido menores, a terceros.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Comisión Federal de Comercio (FTC) acusó a la gigante Meta de violar su acuerdo de privacidad de datos al compartir con terceros la información de sus usuarios, incluyendo el de menores de edad.

Para el FTC, Meta debería tener prohibido monetizar los datos que recopila de sus usuarios más jóvenes, en un cambio que podría amenazar el futuro del negocio de la compañía.

Te recomendamos

¿Qué plantea el FTC?

La entidad está buscando actualizar el acuerdo que tuvo con la matriz de Facebook e Instagram en 2020 y que terminó con una multa de 5 mil millones de dólares.

FTC quiere que la empresa pase por un auditor externo que determine que las políticas de privacidad de la empresa hacen lo suficiente para proteger a sus usuarios antes de que lance nuevas funciones o productos.

La agencia señala que Meta había engañado al público sobre su cumplimiento del acuerdo histórico: habría permitido que la información personal se filtrara a aplicaciones que los usuarios de la plataforma ya no usaban.

Asimismo, se alega que existen múltiples errores en el servicio de mensajería Messenger Kids que permitían que las videollamadas grupales puedan tener “contactos no aprobados”. Esto significaba que los padres no podían controlar con quién hablaban sus hijos en la app. Como extra, los padres no tuvieron la oportunidad de dar su consentimiento a la empresa para aceptar o no la recopilación de datos. 

Te recomendamos

Meta responde

En una declaración oficial, Meta calificó la propuesta de la FTC como “un truco político”.

“A pesar de tres años de compromiso continuo con la FTC en torno a nuestro acuerdo, no brindaron la oportunidad de discutir esta nueva teoría totalmente sin precedentes”, dijo Stone. “La insistencia de la presidenta de la FTC, Lina Khan, en utilizar cualquier medida, por infundada que sea, para antagonizar a las empresas estadounidenses ha alcanzado un nuevo mínimo”.

La empresa tendrá 30 días para responder a los hallazgos y cambios propuestos. La FTC puede aprobar unilateralmente las actualizaciones del acuerdo, pero la compañía de Mark Zuckerberg podría apelar esta medida en un tribunal federal.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA