Joe Biden se reunirá en las próximas horas con los líderes en el campo del desarrollo de la inteligencia artificial como Google y Microsoft.
La Casa Blanca anunció este jueves una serie de medidas para abordar los desafíos que impone el desarrollo de la inteligencia artificial.
El presidente de Estados Unidos planea introducir políticas que den permitan a las agencias federales trabajar de forma más responsable frente a la IA.
Control y regulación
Joe Biden está impulsando una reunión con los directores ejecutivos de las empresas más importantes del campo como Google, Microsoft, OpenAi y Anthropic para enfatizar el desarrollo ético y responsable de la inteligencia artificial.
Dentro de las acciones que se esperan por parte del gobierno, se incluirá una inversión de 140 millones de dólares de la Fundación Nacional de Ciencias para lanzar siete nuevos Institutos Nacional de Investigación de Inteligencia Artificial (NAIR).
De acuerdo con The Verge, las gigantes ya acordaron permitir que sus modelos de lenguaje se evalúen públicamente.
Se espera, además, que la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB, por sus siglas en inglés) publique un borrador de reglas sobre cómo el gobierno debe usar la tecnología.
“Estos pasos se basan en el sólido historial de liderazgo de la Administración para garantizar que la tecnología mejore la vida de los estadounidenses y abren nuevos caminos en el esfuerzo continuo del gobierno federal para promover un enfoque cohesivo e integral de los riesgos y oportunidades relacionados con la IA”, dijo la administración de Biden.
Primeros pasos
Estados Unidos ya había puesto en la mira a la inteligencia artificial antes de que explote la popularidad de ChatGPT.
En octubre, la administración dio sus primeros pasos al publicar un plan para una “Declaración de Derechos de la IA”.
Los reguladores federales y el Congreso han anunciado un nuevo enfoque en la IA en las últimas semanas. En abril, la Comisión Federal de Comercio, la Oficina Federal de Protección al Consumidor, el Departamento de Justicia y la Comisión de Oportunidades de Empleo emitieron una advertencia conjunta argumentando que ya tenían autoridad para perseguir a las empresas cuyos productos de inteligencia artificial dañan a los usuarios.
Te recomendamos
Comparte esta noticia