Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La inflación dejó de ser una preocupación
EP 1235 • 04:07
Entrevistas ADN
El Tribunal Constitucional no declaró inocente al prófugo Vladimir Cerrón, precisó abogado
EP 1768 • 17:57
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42

Números rojos en 2022: Ingresos de Meta caen en 36%, su periodo más bajo en la historia

Meta registra la primera caída financiera de su historia
Meta registra la primera caída financiera de su historia | Fuente: AFP | Fotógrafo: JUSTIN SULLIVAN

Meta y sus marcas Facebook, WhatsApp e Instagram registran una caída de mil millones de dólares respecto al segundo trimestre del 2021.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La ganancia neta de Meta, matriz de Facebook e Instagram, cayó 36% a 6.700 millones de dólares en el segundo trimestre comparado con igual período de 2021, informó este miércoles la empresa californiana. A su vez, su facturación bajó 1% en el período con respecto a igual trimestre del año anterior, a 28.800 millones de dólares.

Es la primera caída de facturación en la historia del gigante de las redes sociales.

El grupo sufre la competencia de otras plataformas como TikTok y recortes de presupuesto publicitario de los anunciantes en medio de una tensa coyuntura económica.

Meta pierde dinero, pero era previsible

Los proyectos de metaverso que Meta viene elaborando como nueva estrategia de marca no han sido redituables, aunque esta situación había sido anunciada previamente por el propio Zuckerberg.

En esa ocasión, el fundador de Facebook señaló a los inversionistas que estimaban números rojos durante los primeros 3 o 5 años. "Queremos que el hardware sea lo más asequible posible para todos y asegurarnos de que la economía digital crezca", dijo Zuckerberg a los accionistas.

TikTok y la competencia

En las últimas semanas, la empresa de Menlo Park ha tomado decisiones empujada por el enorme impacto de TikTok en el mundo, la red social que busca destronar a Facebook y su ecosistema de soluciones.

Tanto Instagram como Facebook han anunciado cambios estructurales en interfaces, y ajustar la presentación del contenido de esas plataformas a un formato “más cercano a TikTok”. Este rediseño tendrá un despliegue paulatino, y ya se iniciaron pruebas en diversas cuentas.

FTC niega adquisición a Meta

El organismo regulador de la competencia de Estados Unidos (FTC) anunció el miércoles que inició acciones legales contra Meta (Facebook, Instagram) para evitar que compre Within Unlimited y su aplicación de ejercicios físicos mediante realidad virtual, Supernatural.

La agencia federal considera que la adquisición es "ilegal" porque amenaza con limitar las opciones de los consumidores y aumentar los precios, en tanto el gigante californiano de las redes sociales ya es un actor dominante en este mercado.

"En lugar de jugar el juego de la competencia, Meta está tratando de comprar su ascenso a la cima", dijo en un comunicado John Newman, subdirector de competencia de la FTC.

"Meta ya tiene una exitosa aplicación de fitness VR y tiene capacidad de competir con la popular aplicación de Within, Supernatural. Pero Meta eligió comprar participación en el mercado en lugar de ganarla por mérito. Es una adquisición ilegal", agregó.

Con información de AFP

Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA