Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

No va más: Meta venderá GIPHY tras ordenanza del Reino Unido

Facebook anunció la compra de Giphy en 2020. 2 años después, tendrá que venderlo.
Facebook anunció la compra de Giphy en 2020. 2 años después, tendrá que venderlo. | Fuente: Mobili

Meta había comprado a GIPHY por 400 millones de dólares en 2020. El ente regulador del Reino Unido ha ordenado cancelar dicha compra por “limitar la competencia”.

La Autoridad de Marcados y Competencia (CMA) ha ordenado a Meta deshacerse de la compra de GIPHY, empresa que quería adquirir por 400 millones de dólares.

La ordenanza llega luego de que la compañía estadounidense perdiera su batalla legal ante el ente en el Tribunal de Apelación de Competencia.

Las razones para la decisión

La CMA había investigado a la compra desde mayo de 2020, cuando Facebook había anunciado la importancia de dicha adquisición.

Para la entidad, que Meta, con sus redes Instagram, Facebook y WhatsApp, mantenga al mayor repositorio de GIFs, dañaría la competencia para el resto de redes sociales.

Meta rechazó esas afirmaciones y apeló la orden de noviembre de 2021 de vender GIPHY, argumentando que las mejoras en última instancia ofrecerían "más opciones para todos".

Ahora, tras una nueva revisión del proceso de apelación, la CMA ha señalado mayores razones para creer que “el acuerdo podría dañar la competencia al limitar el acceso a los rivales a los GIF, exigir términos desfavorables y reducir las opciones digitales de publicidad”.

Meta aceptará la decisión

Tras la decisión, Meta emitió un comunicado aceptándola.

"Estamos decepcionados por la decisión de la CMA, pero aceptamos el fallo de hoy como la última palabra sobre el asunto”, refiere la empresa. “Trabajaremos en estrecha colaboración con la CMA en la desinversión de GIPHY. Estamos agradecidos con el equipo durante este momento incierto para su negocio y les deseamos lo mejor. Continuaremos evaluando oportunidades, incluso a través de adquisiciones, para brindar innovación y opciones a más personas en el Reino Unido y en todo el mundo".

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA