Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Otro Carnaval de Cajamarca exitoso
EP 1074 • 03:16
Las cosas como son
La investigación a Vizcarra y la renuncia de Ávila
EP 522 • 02:15
Ciencia al Día
EP18 | ¿El huevo o la gallina? El fascinante mundo de las aves
EP 18 • 39:30

Meta y sus “chatbots con famosos”: ¿Cómo funcionan?

Meta te permitirá
Meta te permitirá "chatear con famosos". | Fuente: Meta

Los famosos le dan el rostro a los chatbots, pero estos no están basados en sus personalidades, aclaró Meta.

El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, anunció que "pronto" los usuarios de sus aplicaciones Messenger, Instagram y WhatsApp podrán tener conversaciones con chatbots que usan la cara y las expresiones físicas de diversas personalidades, como el deportista Tom Brady, el youtuber MrBeast y la modelo Kendall Jenner.

No obstante, estas máquinas no tienen la personalidad de los famosos ni información sobre su vida real.

"Se debe pensar en las celebridades con las que hemos trabajado como si fueran actores que interpretan un personaje. Por ejemplo, Tom Brady encarna a Bru, pero no diseñamos a Bru para Tom Brady, y Bru no debe actuar como Tom Brady", explicó hoy Angela Fan, investigadora en Meta AI, en una mesa redonda donde estuvo EFE.

El chatbot Bru está especializado en deporte y a medida que la máquina va generando respuestas, los usuarios podrán ver la cara del exjugador profesional de fútbol americano reaccionar al texto, con alegría o preocupación, por ejemplo.

Por su parte, el chatbot con la cara de Paris Hilton, es Amber, una "detective"; el de Kendall Jenner es Billy, una hermana que "siempre te respaldará"; y el de MrBeast es Zach, que se caracteriza por ser muy gracioso.

"Todos los famosos que anunciamos hoy estaban entusiasmados por formar parte de esta (experiencia)", recalcó Chris Cox, jefe de oficina de productos de Meta.

Los periodistas asistentes a esta demostración no pudieron experimentar por sí mismos esta nueva IA -que por otra parte está aún en fase experimental y sin fecha exacta de lanzamiento- y tuvieron que limitarse a observar las demostraciones de los directivos.

¿Qué dicen los famosos?

Cox anotó que Meta le dijo a estos personajes famosos que quería usar su imagen para "explorar los límites de lo que es posible con una IA que, en lugar de ser simplemente un asistente neutral, adquiera una personalidad más específica con un conjunto específico de intereses".

"(Les dijimos que) es una tecnología nueva. Y está diseñada para ser generativa, lo que significa que no podemos escribirlo exactamente. Podemos sintonizarlo. Podemos poner protecciones a su alrededor, podemos hacer que un equipo evite que se salga de los límites que tiene. Sin embargo, no vamos a poder decir algo como: no puedes hablar de béisbol", añadió Cox.

Por lo general, a mayor capacidad de creatividad, humor y sarcasmo que tenga una IA generativa, aumentan las posibilidades de que se desarrollen lo que en la industria de la tecnología se llaman “alucinaciones”: respuestas bien estructuradas, pero completamente incorrectas, que pueden ir desde un dato erróneo a una conversación perturbadora.

Meta insistió que con esta tecnología no busca aislar a los usuarios de otros seres humanos, sino darles herramientas para que sean más creativos.

EFE

Te recomendamos

La tecnología y los videojuegos me han llevado a varios lugares y me fascina la forma en la que transforman el mundo.

Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA