La segunda generación de los lentes inteligentes fue presentada en la última gran conferencia de Meta. El dispositivo incluso se potencia con inteligencia artificial.
Meta y Ray-Ban se han unido nuevamente para presentar la segunda generación de sus lentes inteligentes con los que los usuarios pueden transmitir en vivo, realizar llamada o simplemente reproducir música.
Los llamados Ray-Ban Meta Smart Glasses serán los sucesores de los Ray-Ban Stories y mejoran sus bondades presentadas en su versión anterior e incluso la potencia con inteligencia artificial con el fin de convertirse en una opción para los usuarios más interesados en este campo.
Los lentes inteligentes de Meta y Ray-Ban
Los lentes quieren convertirse en una especie de teléfono ante nuestros ojos.
Mantiene cinco micrófonos distribuidos en toda su composición, lo que le permite grabar el audio al grabar video o hablar con una persona. Esto permitirá realizar mejores llamadas e incluso permitirá a su dueño transmitir en vivo desde Facebook. Claro está, cuando grabes se prenderá un indicador LED que avisará a las demás que estás capturando contenido.
Para la grabación, precisamente, tendrás cámaras de 12MP con las que podrás tomar imágenes, además que podrás grabar hasta 60 segundos en calidad 1080p. En este sentido, podrás tomar 500 fotos y 100 videos de 30 segundos, promete Meta con los 32GB de almacenamiento interno.
El sonido es otro punto fundamental para las gafas, los cuales tendrán un 50 % más volumen que su antecesora en sus altavoces presentes en las patillas. Además, tendrá una doble amplitud de bajo y un audio direccional para llamadas o podcast.
Y para poder tener una experiencia más fluida, Meta le añadirá su asistente de voz Meta AI que presentó en la misma conferencia. Esta inteligencia artificial funcionará como ChatGPT y te contestará en voz gracias a la última gran actualización de su LLM (modelo de lenguaje grande).
La potencia y disponibilidad
Esta actualización de los lentes llega gracias al chip Snapdragon AR1 Gen1, un procesador capaz de trabajar con todas estas mejoras.
Según Meta, la batería integrada permitirá tener una autonomía de entre 4 a 6 horas de uso continuo.
¿Dónde está el problema? Que no llegará a todo el mundo. Ray-Ban Meta Smart Glasses llegarán a EE. UU., Canadá y algunos países de Europa a un precio de 300 dólares.
Te recomendamos
Comparte esta noticia