Las copias de seguridad de iPhone, iPad y iPod touch con una versión inferior a iOS 9 serán borradas de la nube.
Apple ha anunciado que, a partir del 18 de diciembre, comenzará a eliminar copias de seguridad antiguas de dispositivos iCloud que utilicen una versión de sistema operativo anterior a iOS 9, por lo que los usuarios deberán descargarlas y almacenarlas localmente para poder conservar sus datos o realizar una copia de seguridad manual mediante un dispositivo Mac o PC con iTunes.
De cara a alinearse "más estrechamente" con sus requisitos mínimos de software, entre los que se incluyen las condiciones mínimas del sistema para poder acceder a todas las funciones de iCloud, la tecnológica ha compartido que procederá a eliminar las copias de seguridad de dispositivos iPhone y iPad más antiguos.
En concreto, esto se debe a que, a partir del 18 de diciembre, las copias de seguridad en iCloud requerirán que el dispositivo utilice una versión de sistema operativo iOS 9 o posterior para poder hacer uso de este servicio y almacenar los datos de los usuarios.
Así lo ha explicado Apple en un comunicado en su página de soporte, donde ha detallado que, hasta la fecha mencionada, los usuarios podrán utilizar el servicio con normalidad. Sin embargo, después del 18 de diciembre, los datos de las copias de seguridad que tengan almacenadas se eliminarán, a menos que se actualice a una versión posterior del sistema operativo.
Es decir, en caso de que el dispositivo disponga de una versión de sistema operativo comprendida entre iOS 5 e iOS 8, no podrá crear nuevas copias de seguridad. Igualmente, los usuarios no podrán acceder a los datos recogidos en las copias de seguridad ya existentes en el dispositivo.
Con todo ello, Apple ha puntualizado que, si no se puede actualizar el dispositivo a una versión iOS 9 o posterior, los usuarios pueden recurrir a hacer una copia de seguridad manual a través de un Mac o PC con iTunes o Finder. Asimismo, ha recordado que todas las aplicaciones, datos y contenidos permanecen en los dispositivos iPhone y iPad de forma local.
¿Cómo puedo asegurar mis datos de iPhone, iPad o iPod touch antiguos?
Actualiza tu iPhone, iPad o iPod touch para seguir usando iCloud Backup
Si tienes un iPhone 4S o posterior, iPad 2 o posterior, o iPod touch (5ª generación) o posterior, puedes actualizar tu dispositivo a iOS 9 o posterior y seguir usando iCloud Backup.
Para actualizar:
- Ve a Ajustes > General > Actualización de Software y sigue los pasos en pantalla
- O puedes actualizar mediante Finder, Dispositivos Apple o iTunes:
- Conecta tu iPhone a tu computadora
- Abre Finder, Dispositivos Apple o iTunes, y haz clic en el botón de Dispositivo
- Haz clic en Resumen
- Haz clic en Buscar Actualización
- Para instalar una actualización disponible, haz clic en Actualizar o Descargar y Actualizar
Respalda tu dispositivo con Finder desde una Mac (macOS Catalina o posterior)
- Conecta tu dispositivo a la Mac usando un cable USB
- Haz clic en el ícono del Finder en el Dock
- Selecciona tu dispositivo en la lista lateral
- En la parte superior de la ventana, haz clic en General
- Selecciona "Respaldar todos los datos de tu iPhone en esta Mac"
- Para encriptar tu respaldo, marca "Encriptar respaldo local"
- Haz clic en Respaldar Ahora
Respalda tu dispositivo con Dispositivos Apple o iTunes (Windows o versiones antiguas de macOS)
- Conecta tu dispositivo a la computadora usando un cable USB
- Abre Dispositivos Apple o iTunes y haz clic en el botón de Dispositivo
- Haz clic en Resumen
- Haz clic en Respaldar Ahora
- Para encriptar tus respaldos, selecciona "Encriptar respaldo del [dispositivo]", ingresa una contraseña y haz clic en Establecer Contraseña
Nota: Para dejar de recibir notificaciones de respaldo en tu dispositivo, ve a tus ajustes de iCloud y desactiva el respaldo de iCloud.
Con información de Europa Press
Comparte esta noticia