Los AirPods de Apple han generado un nuevo mercado en el sector de los audífonos inalámbricos | Fuente: Apple

La extensión “Pro” funciona, y Apple lo está viviendo con el iPad y el iPhone, pero parece que el uso no queda ahí. Un reporte del China Economic Daily menciona una actualizada versión “Pro” de los AirPods que añaden varias características nuevas, entre las que destacan la cancelación de ruido y un nuevo material de construcción.

 De acuerdo con el medio, estos audífonos tendrán el nombre “AirPods Pro”, una nomenclatura que servirá como divisor de la gama existente anunciada a principios de año. A diferencia de este modelo, que incluyó la carga inalámbrica y la gestión de Siri por voz, este nuevo dispositivo contará con un diseño basado en metal para ayudar a la disipación de calor, evitando que el equipo concentre calor en la capa de plástico.

Otro detalle es la inclusión de un sistema de cancelación activa de ruido, mencionado ya en la beta de iOS 13.2 que contempla la función “con o sin cancelación de ruido” en los AirPods. A diferencia del modo pasivo, el ANC – active noise control – utiliza un sistema de emisión de ondas que analizan el ruido exterior que perciben los audífonos y emiten frecuencias contrarias al usuario para reducir los sonidos del entorno. Este sistema, presente en varios equipos inalámbricos en el mercado, aun no estaba desarrollado en el catálogo de Apple.

La fecha de presentación de este accesorio y otros equipos de la marca estaría programada para la última semana de octubre, de acuerdo con lo rumores. Se espera que, en el mismo evento, se anuncie la renovación del catálogo de iPad Pro para el 2019, además de nuevas MacBook.

Sepa más:
¿Qué opinas?