Paulo Autuori señaló que 2 de Mayo jugó al pelotazo y que el arquero Diego Enríquez tuvo poco trabajo en Paraguay.
Paulo Autuori, entrenador de Sporting Cristal, mostró su molestia por el empate 2-2 ante 2 de Mayo en Paraguay por la ida de la fase 2 de la Copa Libertadores 2026. A su parecer, el cuadro celeste tuvo que llevarse los tres puntos a Lima.
“El partido era para ganarlo con facilidad. Nuestro arquero no hizo una tapada; solo llegaron con pelotazos”, señaló Autuori en conferencia de prensa.
“Felicité a 2 de Mayo por la clasificación histórica y reconozco al público que estuvo aquí emocionado. El hincha lo puede pasar todo”, agregó.
En otro momento, Autuori criticó a los hinchas de 2 de Mayo por los insultos durante el compromiso. “Los dos verdaderos protagonistas del fútbol son los jugadores y el público; esa reciprocidad genera la pasión. Pero el público no siempre debe insultar. Yo respeto a todos y no insulto a nadie. No me puedo quedar callado cuando todo el partido fueron puros insultos. No acepto esto”, enfatizó.
“Pudimos salir con la victoria. Es un rival que compite y pelea, pero que no genera juego. Nuestro arquero no tuvo mucha actividad; pudimos irnos con ventaja, pero no fuimos eficaces. De todas maneras, felicitaciones a los protagonistas del fútbol”, concluyó.