Los audífonos In-Ear Arcus 90T de Primus se presentan como unos periféricos económicos potenciados para entrar al mundo gaming.
Los audífonos gaming In-Ear es una opción para aquellos jugadores que prefieren algo ligero y versátil, sin la necesidad de tener que cargar peso en sus cabezas. La marca Primus posee unos periféricos bien equipados para aquellos que entran al mundo de los videojuegos. Sin embargo, al tratarse de unos audífonos de "gama de entrada", la calidad puede ser un factor a la hora de decidir la compra o el ahorro. Por eso, NIUSGEEK pone a prueba a los Arcus 90T de Primus y saber si realmente vale la pena conseguirlos.
Primus Arcus 90T: Especificaciones técnicas
Tipo: Audífonos cableados con conexión 3.5mm
Dimensiones: 120 cm x 2,3 cm x 12,7 cm
Peso: 22,6 g
Parlante: 10mm
Frecuencia: 20-20KHZ
Impedancia: 32Ω
Micrófono: desmontable y omnidireccional
Diseño
El Arcus 90T Primus tiene un color morado llamativo con un cableado de plástico gomoso al tacto, perfecto para que no se enreden. Posee las principales características de un periférico gaming: un micrófono desmontable y un adaptador de tela trenzada Split-Jack para micrófono y audio.
Los drivers son de 10mm, algo anchos, pero buenos para potenciar el sonido. Las puntas son de silicona delgada con diseño adaptativo. También cuenta con un switch para controlar el volumen y un botón para la gestión de música y llamadas.
La caja viene con un estuche para poder transportarlos, además de un par extra de puntas de silicona.
Performance
Uno de los puntos fuertes de estos periféricos para 'gamers' es su versatilidad, ya que tienes la posibilidad de desmontar el micrófono y regular el volumen, detalles que incluso se ven ausentes en audífonos de gama media.
Las puntas de silicona cumplen su función de aislamiento completo, pero llegan a ser incómodas luego de usarlos durante una larga jornada. El audio se centra en potenciar los graves y dejar de lado a los bajos; al momento de escuchar música, se puede sentir un atropello de sonidos, pero las voces se aprecian con más claridad que otros elementos sonoros.
En el tema gaming, los audífonos Arcus90T se pusieron a prueba en 'tactical shooters' como Valorant y CS:GO. Los disparos y pasos se aprecian perfectamente, pero el audio llega a cortarse al realizar movimientos bruscos, un detalle que puede decepcionar a los usuarios más competitivos.
Con respecto al micrófono, se elimina las frecuencias agudas y graves para ofrecer un sonido más claro, pero llega a filtrarse ruido de fondo.
Conclusiones
Los audífonos In-Ear Arcus 90T Primus poseen materiales de calidad, un micrófono desmontable y regulador de volumen. Estas condiciones los convierten en un periférico versátil y adaptable.
Sin embargo, la calidad de audio no alcanza para disfrutar completamente un juego. Puede ser un buen inicio para un presupuesto pequeño, pero solo si logras conseguirlo a un módico precio. Recuerda: el ahorro es el camino si deseas una mejor experiencia 'gaming'.
* Equipo cedido por Primus Gaming desde el 9 de setiembre hasta la publicación de la reseña. Precio en el mercado peruano:139 soles en tiendas online.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia