El Cellmate de Qiui ha sido hackeado
El Cellmate de Qiui ha sido hackeado | Fuente: Unsplash

Las amenazas a la seguridad informática en 2021 se mantendrán al alza, y eso es un elemento que considerar con todo equipo que se conecte a Internet. En octubre, la firma Qiui recibió notificaciones sobre vulnerabilidad en su producto masculino “Cellmate”, una especie de cinturón de castidad que encierra el pene con un seguro electrónico controlado por una aplicación de teléfono y conectividad Bluetooth. No ha pasado mucho tiempo de eso, y ya se reporta el primer secuestro de genitales desde equipos IoT.

De acuerdo con Motherboard, un grupo de usuarios ha recibido una notificación con la expresión “your cock is mine now” – una variante de “tu pene es mío” - , con indicaciones para el pago de 0.02 Bitcoins – 680 dólares o 2,450 soles al cambio – a cambio del desbloqueo.

En octubre, el reporte de Pen Test Partners señalaba que este equipo, que integra un aro para el pene y una cubierta para evitar el uso del miembro en actos sexuales, presentaba una vulnerabilidad que aprovechaba las deficiencias de la API del sistema con las que puede cifrar la conexión por Bluetooth para tomar control completo del dispositivo. Eso fue lo que ocurrió.

El Cellmate cage incluye un sistema que bloquea el uso del pene
El Cellmate cage incluye un sistema que bloquea el uso del pene | Fuente: RPP

Una de las víctimas chantajeadas con este robo de acceso, mencionó que pudo certificar el bloqueo del equipo, y que “no tenía acceso a él. Afortunadamente, no tenía puesto el dispositivo cuando esto ocurrió”. Otro de los casos contactados por el medio señaló que ya no era el dueño del Cellmate, pero recibió la notificación.

De momento la marca china Qiui, responsable del producto y su actualización en temas de seguridad, no se ha pronunciado sobre este hecho.