Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Reseña del Cubitt CT4 GPS: un reloj pensado para la actividad física

NIUSGEEK tiene a prueba al Cubitt CT4 GPS
NIUSGEEK tiene a prueba al Cubitt CT4 GPS | Fuente: RPP

NIUSGEEK tiene a prueba al Cubitt CT4 GPS, reloj con GPS y seguimiento de actividad cardíaca.

Escoger un buen smartwatch o banda inteligente no es fácil, en medio de una oferta que incrementa sus beneficios y reduce sus costos. Cubitt es una marca que, sin ser respaldada por una firma de smartphones como parte de sus competidores en el segmento de la salud y los wearables, ofrece productos enfocados en la actividad física y el bienestar sin descuidar el estilo. ¿Vale la pena el Cubitt CT4 GPS? Esta es la opinión de NIUSGEEK.

Cubitt CT4 GPS: especificaciones técnicas

CUBITT

CT4 GPS

TAMAÑO Y PESO

Paquete: 17.1 x 9.6 x 2.2 cm | 47 gramos

PANTALLA

TFT-LCD redondo de 1.28" 2.5D | Brillo variable

FUNCIONES

Sueño, 14 deportes monitoreados, compatible con iOS y Android

SENSORES

Acelerómetro, ritmo cardíaco

CONECTIVIDAD

GPS | Bluetooth 5

PROTECCIÓN

IP68 | 5ATM

AUTONOMÍA

300 mAh | Sistema de pines | carga en 2 horas

Tenemos una pantalla TFT LCD de buen brillo

Tenemos una pantalla TFT LCD de buen brilloFuente: RPP

Cubitt CT4 GPS: lo que debes saber

Diseño en plástico. Es un reloj que calza con el formato redondo de bandas inteligentes, con un borde curvo muy cómodo para el paso de los dedos. En este caso, el marco plateado añade dos botones para interacción: uno como acceso a las apps preinstaladas en el equipo y el otro para iniciar rutina en alguno de los 14 deportes monitoreados desde este equipo.

Así lucen los botones laterales

Así lucen los botones lateralesFuente: RPP

Sensores para la salud. Al centro de la tapa trasera se ubican los sensores para las mediciones. En este caso, contamos con un sistema de luces LED que permiten identificar el nivel de oxígeno en sangre, el ritmo cardiaco y los detalles asociados a nuestra actividad.

Podemos registrar nuestra calidad de sueño

Podemos registrar nuestra calidad de sueñoFuente: RPP

Mis registros de sueño, actividad cardíaca y oxígeno en sangre han estado dentro de lo que uno puede esperar de este tipo de equipos: consistente, capaces de medir variaciones y con posibilidad de automatizar el recojo de datos.

Contamos con medidor de oxígeno en la sangre

Contamos con medidor de oxígeno en la sangreFuente: RPP

Extraño inicio. Por alguna razón, debes conectar el cable USB con los pines al equipo para echarlo a andar, a diferencia de un botón de encendido tradicional. Esto puede representar un problema, pues necesitas descargar la app del teléfono para poder apagar el reloj si es que no queremos usarlo en ese momento. Considera eso. Hablando de la app, se llama VeryFit y la necesitas para gestionar la métrica del equipo e instalar las actualizaciones. Desde ahí podrás escoger tus portadas, aunque son limitadas en cantidad.

La métrica se sincroniza con la aplicación VeryFit

La métrica se sincroniza con la aplicación VeryFitFuente: RPP

Un TFT decepcionante. La pantalla es uno de los elementos que me generó algunas molestias. Para empezar, la tasa de refresco del panel es baja en comparación con las fluidas animaciones que encontramos en una smartband de Honor o Huawei, por ejemplo. Por otro lado, la respuesta táctil no es eficiente en algunas partes. Debo confesar que me costaba activar o desactivar la opción “no molestar”.

La respuesta táctil no es muy buena, y el fondo negro aparece como gris

La respuesta táctil no es muy buena, y el fondo negro aparece como grisFuente: RPP

Un detalle extraño, sin duda, es que no tenemos el clásico sistema de apagado de panel al poner la mano encima, algo que supuse que venía por defecto en todos los relojes y que he podido encontrar en equipos por debajo de los 250 soles. Si lo tiene, me ha costado mucho activarlo, y si hay que activarlo ya escapamos al estándar de los relojes que añaden esta función de manera automática.

El botón inferior nos deja acceder a los ejercicios

El botón inferior nos deja acceder a los ejerciciosFuente: RPP

La navegación dentro del OS propietario del reloj nos permite pasar por pantallas como el ritmo cardiaco, la medición de oxígeno en sangre y el estrés. El orden de estas pantallas no puede editarse, ni tampoco incluir el reproductor de música. Dicho sea de paso, la función Música también puede controlar la reproducción desde Spotify o TIDAL.

El control de música es simple, no nos da la información del track

El control de música es simple, no nos da la información del trackFuente: RPP

Una ubicación estupenda. Para deportes, el incluir el GPS resulta un alivio. Tener la posibilidad de revisar nuestras rutas. Apenas sales e inicias alguna actividad desde el teléfono, el GPS ya registra nuestra ubicación con muy poco margen de error. Esto, evidentemente, reduce la vida de la batería.

La correa de 22mm tiene un mecanismo de liberación simple

La correa de 22mm tiene un mecanismo de liberación simpleFuente: RPP

¿Qué tan “smart” es? Estamos dentro de lo que uno espera dentro del terreno de los smartbands redondos. Ya hemos mencionado que un smartwatch tiene un ecosistema de apps por instalar, como el caso de los modelos bajo Fitbit, Google, Apple y Samsung. En el caso de las bandas inteligentes, no podemos añadir apps de terceros y debemos convivir con la propuesta “desde caja”. En este punto, este Cubitt CT4 GPS recibe notificaciones de correos, WhatsApp y otras apps, pero no emite respuestas desde el reloj. Podemos contestar o colgar una llamada, pero no podemos hablar a través del reloj, como sí podemos hacer con otras marcas.

Solo podemos revisar el encabezado del correo y borrar la notificación

Solo podemos revisar el encabezado del correo y borrar la notificaciónFuente: RPP

Autonomía promedio. El equipo cumple con la expectativa de 7 días de uso. Sin embargo, es normal esperar en estos equipos que la energía drene rápidamente al estar en un promedio cercano al 15%. Trata de cargarlo al recibir la alerta de ese porcentaje. Con uso intenso de GPS, hemos obtenido hasta 4 días y medio de uso, una buena cuota.

Tenemos un sistema de carga de pines para el equipo

Tenemos un sistema de carga de pines para el equipoFuente: RPP

¿Vale la pena? Es aquí en donde el debate se pone “picante”. Hablamos de un equipo que se ofrece por 539 soles, un precio que lo pone a 100 soles por debajo del Watch GT2 Pro de Huawei y a 60 soles por debajo del Amazfit GTR 2, dos equipos con pantalla AMOLED y que son, seguramente, el punto de referencia en este segmento de relojes con GPS. Y eso que no estamos contando a las variantes cuadradas que ofrecen marcas como Xiaomi, Honor, realme y otras.

El reloj se encuentra en un rango de precios complicado

El reloj se encuentra en un rango de precios complicadoFuente: RPP

Este Cubitt CT4 GPS puede ser más barato, pero sus carencias son evidentes, en comparación a modelos más robustos. Frente al AMOLED de otros modelos, una pantalla TFT que no tiene sensor para apagado con la palma de la mano es, claramente, una ausencia sorprendente. Para control de la salud y el deporte, otras marcas tienen modelos más competitivos. Como decíamos al inicio, no es fácil escoger un smartwatch, pero es evidente que la tarea de asignar el precio justo es más difícil.

* Equipo cedido a préstamo por Cubitt Peru desde el 11 de mayo hasta la publicación de la reseña. Precio en el mercado al momento de la publicación: 539 soles desde tiendas online o la web de Cubitt en Perú.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Gadgets

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA