La Inteligencia Artificial no solo sirve para ayudar a resolver procesos complejos o detectar a tiempo varias enfermedades, también pueden contribuir a trabajos en el hogar.
La Inteligencia Artificial está aquí para facilitar muchas tareas complicadas, como el adiestramiento de nuestras mascotas. El proceso de educar a un perro puede resultar lento y muchas veces frustrante, pero la tecnología puede darnos una mano en esta tarea.
Investigadores de la Universidad Estatal de Colorado han desarrollado un sistema de inteligencia artificial implementado a un dispensador de comida para perros, la cual se activa al reconocer las buenas acciones de los canes.
Los estudiantes graduados de ciencias de la computación entrenaron al sistema de IA con imágenes de perros sentados, de pie o acostados, con la idea de que el dispensador inteligente detecte la posición del can y le ofrezca una recompensa.
En el artículo de investigación se explica cómo utilizaron un conjunto de más de 2,000 imágenes de 120 razas diferentes de perros, luego etiquetaron las poses: sentado, de pie, recostado e indefinido para después aplicar técnicas de optimización y post entrenamiento para aumentar la velocidad y reducir el tamaño del modelo.
Para poner a prueba el modelo de inteligencia artificial se utilizó un par de GPU Nvidia Quadro RTX 6000, cada una con 24GB de RAM, con lo que pudieron procesar las enorme cantidad de imágenes. Luego se montó en el dispensador una cámara de 40 cuadros por segundo conectada al modelo.
En el video se puede apreciar cómo la máquina puede identificar correctamente el comportamiento del pastor australiano y posteriormente recompensándolo.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia