Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

¿Vale la pena la GoPro Hero 8 Black? Esta es la opinión de NIUSGEEK

En NIUSGEEK hemos tenido la oportunidad de jugar con una GoPro Hero 8 Black, el nuevo lanzamiento de la reconocida firma de cámaras de acción.

En un mercado difícil para el formato, en donde aparecen nuevos protagonistas como Insta360 o DJI, GoPro dota a esta octava generación de un buen puñado de soluciones, que benefician el rendimiento y el resultado. Esta es la opinión de NIUSGEEK sobre la mejor GoPro Hero construida hasta el momento.

Es un equipo que gana tamaño respecto a la edición Hero 7 Black. Sus bordes ya no son compatibles con cualquier case o cage que alojaba otras generaciones, debido al incremento en la protección ante los golpes y el agua. Afortunadamente, el micrófono gana una protección extra contra el viento. Estamos ante una cámara que gana en dimensiones, y que gana en seguridad. Lamentablemente, hay parte del hardware previo que pierde compatibilidad.

La pantalla trasera es de dos pulgadas y es táctil

La pantalla trasera es de dos pulgadas y es táctilFuente: RPP

La aplicación de GoPro para teléfonos permite enderezar los clips

La aplicación de GoPro para teléfonos permite enderezar los clipsFuente: RPP

Esta nueva versión cuenta con soporte para monturas

Esta nueva versión cuenta con soporte para monturasFuente: RPP

Protección top para un equipo top. El lente está protegido por un nuevo cover Gorilla Glass construido por Corning, el mismo que ha incrementado hasta en dos veces su resistencia a golpes y rayaduras. Esta nueva versión ya incorpora en la parte inferior, se encuentran un par de bisagras para adaptarse a trípodes compatibles con la marca. Para una mejor protección, la batería ha sido reubicada al lado derecho y asegurado con un nuevo mecanismo para asegurar esa entrada.

Los modos pueden ser seleccionados de manera sencilla en la pantalla

Los modos pueden ser seleccionados de manera sencilla en la pantallaFuente: RPP

Cambios en software sin tocar el hardware. El mismo chip GP1 y el sensor de 12 MP se mantienen en esta nueva versión, pero han ganado una mejora considerable en el software para hacer que los procesos de captura sean más suaves, algo bien logrado en la Hero 7 Black. Ganamos en un mejor “HyperSmooth” - la capacidad de suavizar la estabilización a un punto sin retorno - y en el “TimeWarp” – el efecto de hipervelocidad que logramos con fotogramas.

El lente está recubierto con corning gorilla glass 6

El lente está recubierto con corning gorilla glass 6Fuente: RPP

Podemos interactuar de manera sencilla con el software desde los bordes

Podemos interactuar de manera sencilla con el software desde los bordesFuente: RPP

Compatibilidad con MODs. A diferencia de los accesorios que adquiriste con la versión anterior, este equipo cuenta con sus propios MODs, una serie de periféricos que mejoran la experiencia de grabación. Un marco para añadir micrófonos, salida HDMI y zapatas para equipos es uno de los más atractivos. Sin embargo, no hemos tenido la oportunidad de probar estas opciones.

Esta edición 8 Black gana en medidas frente a la versión anterior

Esta edición 8 Black gana en medidas frente a la versión anteriorFuente: RPP

Un nuevo modo de captura y RAW se incorporan. Con esta liberación de procesos, la Hero 8 gana en almacenamiento y manejo activo de archivos. Ahora, esta nueva versión nos permite un burst de 90 fotos para escoger la mejor en una secuencia difícil de lograr con la cámara en mano. Además, podemos guardar las fotos en RAW para un proceso posterior en el smartphone o la PC. Es sí, esta opción incrementa el consumo del almacenamiento interno. Como beneficio adicional, este equipo incrementa su proceso de HDR para imágenes con alto nivel de contraste y baja luz, un beneficio que ayuda en los timelapses nocturnos. En el caso de la captura, esta nueva GoPro Hero 8 añade preestablecer hasta 10 settings de color distintas para varias actividades y optar entre ellas en diferentes condiciones.

El micrófono controla mejor el ingreso de tiempo y todo el chasis es antishock

El micrófono controla mejor el ingreso de tiempo y todo el chasis es antishockFuente: RPP

Podemos establecer hasta 10 presets de imágenes en cada modo

Podemos establecer hasta 10 presets de imágenes en cada modoFuente: RPP

Hasta 50 minutos de uso a alta capacidad. Una de las mejoras considerables es el incremento de energía para capturar imágenes a alta calidad. Si grabamos en 2,7K o 4K en todo momento, podemos obtener hasta 50 minutos de energía, y hasta dos horas bajando la resolución o en modo “TimeWarp”. La carga completa la obtenemos en un promedio de dos horas horas, si la tenemos dentro del equipo a 0% de su capacidad. Lo bueno es que no calienta, y eso ayuda a que el comportamiento del dispositivo sea estable a pesar del esfuerzo.

La batería de 1220 mAh puede extraerse

La batería de 1220 mAh puede extraerseFuente: RPP

Transferencias veloces entre la GoPro y el smartphone. Mediante la aplicación, podemos importar los clips directamente a la galería del teléfono y publicarla en redes sociales. Para clips cortos – entre 30 segundos y un minuto – podemos obtener un promedio de 10MB/s con una microSD de tipo A2. Para procesos más veloces, es mejor conectar por USB-C a una PC.

El smartphone puede servir de Live Viewer para mayor control

El smartphone puede servir de Live Viewer para mayor controlFuente: RPP

Esta versión de GoPro mejora la conectividad con el smartphone

Esta versión de GoPro mejora la conectividad con el smartphoneFuente: RPP

No la necesitan todos. Si comparamos la calidad de fotografía entre la GoPro Hero 8 y un S20 Ultra de Samsung en modo gran angular, el smartphone supera a la cámara de acción. Es por eso que, para actividades más casuales, una GoPro podría no ser la compra razonable. Si lo tuyo es fotografía de situaciones cotidianas con el teléfono y un poco de video, esta cámara supera tu necesidad. Para eso, podrías pensar en la Hero / Black, de menor costo y un cambio considerable respecto a la Hero 6.

Foto con la GoPro Hero 8 Black

Foto con la GoPro Hero 8 BlackFuente: RPP

Foto con el Galaxy S20 Ultra de Samsung

Foto con el Galaxy S20 Ultra de SamsungFuente: RPP

La GoPro Hero 8 Black es una evolución mesurada de la 7

La GoPro Hero 8 Black es una evolución mesurada de la 7Fuente: RPP

Esta cámara será una compra segura para realizadores, deportistas, gente que ya conoce la marca y quiere lo mejor de ella para registrar sus momentos. Si tienes una GoPro Hero 7 Black, este es un upgrade que se acerca a lo necesario.

El precio sugerido en Perú es de 1599 soles, aunque en algunas tiendas se puede conseguir por 1399 soles.

El precio sugerido en Perú es de 1599 soles, aunque en algunas tiendas se puede conseguir por 1399 soles.Fuente: RPP

* Equipo cedido a préstamo por Ingram, distribuidor de GoPro en Perú, desde el 7 de febrero hasta la publicación de la reseña

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Gadgets

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA