La mayoría de los dispositivos gaming se venden a un precio elevado, pero existen alternativas decentes para un bolsillo ajustado, como el Kit Gamer Trust GXT 784.
Los precios de unos periféricos 'gamers' pueden ser muy altos para un presupuesto reducido. Sin embargo, existen alternativas atractivas en el mercado que puede ayudar a completar tu set gamer. La marca Trust y su división Gaming tiene el Kit Gamer GXT 784, que incluye un audífono circumaural GXT 310 Radius y un mouse gamer GXT 101 GAV, los cuales fueron puestos a prueba. ¿Valen la pena?
Especificaciones de los audífonos GXT 310 Radius
- Tamaño: 200 mm x 160 mm x 100 mm
- Tipo: circumaurales cerrados
- Peso: 313 g
- Longitud de cable: 1 metro
- Frecuencia: 20 Hz - 20000 Hz
- Impedancia: 36 Ω
- Sensibilidad: 108 dB
- Micrófono tipo: integrado, omnidireccional
- Driver: 40 mm con imanes de neodimio
Diseño y acabado de los audífonos
Con respecto al diseño, estos audífonos están hechos de un plástico con acabado mate extendido por todo el auricular. En la parte interna de la diadema cuenta con espuma envuelta en un plástico color rojo y el material de las almohadillas es de cuero sintético.
Tienen un peso de 313 gramos, algo pesado para ser auriculares gaming. No cuenta con botón para regular el volumen, ni para silenciar el micrófono, el que solo se puede mover de forma vertical. Estas carencias hacen que este periférico sea poco versátil y molesto en algunas ocasiones.
El cableado tiene un acabado simple de plástico que termina en un conector de 3.5 mm, pero viene con un adaptador Split-Jack para micrófono y audio, esto permite que el dispositivo sea compatible en consolas, móviles y computadoras.
Performance de los audífonos
Por lo que cuesta, tendrás que hacer algunos sacrificios, sobre todo en tu comodidad. Estos auriculares no están hechos para largas jornadas, sobre todo si utilizas lentes. Sin embargo, el tamaño de la oreja varía en cada persona, por lo que si tienes orejas pequeñas podrías aguantar más horas.
Con relación al sonido, posee graves profundos (como la mayoría de los auriculares en el rango del precio), pero los agudos se sienten planos y al elevar el volumen se puede apreciar algunas distorsiones.
En el tema gaming, el auricular fue puesto a prueba en shooters tácticos, como Valorant y CS GO, además de Fortnite y Apex Legend. En general, el audio era claro, pero los pasos alejados y sonidos de detalles pequeños, en ocasiones, pasaban desapercibidos o se deformaban, un detalle que debes considerar por si eres un "gamer" competitivo.
Especificaciones del mouse GXT 101 GAV
- Tamaño: 130 mm x 76 mm x 41 mm
- Peso: 145 gramos
- DPI: 600, 1200, 2400, 4800 (no configurable)
- Sensor: óptico
- Aceleración: 16 G
- Tasa de sondeo: 125Hz
- Longitud de cable: 180 cm
- Número de botones: 6
Diseño y acabo del mouse
Este mouse gamer cuenta con acabado mate y negro brillante, mientras que el cable de más de un metro es de tela, muy resistente al tacto. Tiene dos botones laterales y un botón dedicado al DPI, además de los clásicos pads.
Puede resultar un poco pesado y grande para ser un mouse gamer, pero sus botones son ergonómicos y se sienten de buena calidad. Los DPI y la luz led RGB no son configurables mediante software.
Performance del mouse
Al igual que los audífonos del Kit, este mouse gamer también fue puesto a prueba en juegos competitivos. Al momento de disparar, los clics dan una sensación bastante satisfactoria y un sonido intenso.
Sin embargo, el punto en contra está en la velocidad de tracking. Con una sensibilidad de 600 DPI, al momento de hacer un recorrido lento, la respuesta es decente, pero la mirada se descontrola cuando se realiza un movimiento rápido, esto es muy común en mouse con sensor óptico y puede ocasionar que tus disparos vayan al cielo en lugar de a la cabeza de un enemigo.
¿Vale la pena comprar este kit gamer de Trust?
El Kit Gamer GXT 784 puede ser una opción muy atractiva (en las tiendas no bajan de 150 soles), sobre todo para iniciar en el mundo gamer, ya que es un buen precio para llevarte dos periféricos.
Tanto el audífono como el mouse cumplen su función de manera aceptable, pero sus imperfecciones pueden saltar a la vista haciéndote pensar si debiste ahorrar más y dar un salto a la gama media.
En el mercado de periféricos de gamas de entrada, la competencia es muy fuerte y hay variedad. Sin embargo, no encontrarás muchos dispositivos con diseños cómodos, pero aumentando un poco el presupuesto, surgen opciones con mejor calidad/precio.
* Equipo obtenido por NIUSGEEK para reseña.
Comparte esta noticia