Anillo inteligente
Así luce el anillo que los jugadores utilizarán voluntariamente para participar del torneo. | Fuente: Europa Press 2020 | Fotógrafo:

Los partidos de la NBA se reanudarán el próximo 31 de julio con medidas de seguridad e higiene para prevenir contagios de COVID-19. Con este fin, se implementará un anillo inteligente con sensores que detectará los primeros síntomas de la enfermedad en las escuadras participantes.

Los jugadores de los 22 equipos que terminarán la temporada en el Walt Disney World Resort de Orlando (Florida), y llevarán, de forma voluntaria, un anillo inteligente desarrollado por la compañía Oura para ayudar a realizar un seguimiento de los contagios que pueda haber.

Este anillo, como ha compartido Shams Charania de The Athetic, realizará un seguimiento de la temperatura corporal, la respiración y el ritmo cardiaco, posible debido a la variedad de sensores que integra: LED infrarrojos, de temperatura NTC, acelerómetro y giroscopio.

En la web de Oura, la compañía indica que el dedo es "el lugar más preciso y conveniente para capturar las mediciones del cuerpo", como el ritmo cardíaco, la temperatura, los pasos o el sueño. Este anillo está fabricado en titanio, es resistente al agua y su batería dura hasta siete días con una sola carga.

La propia compañía indica en su web que este dispositivo se puede usar para monitorizar los síntomas de la COVID-19.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.