La NBA reanudará su temporada tras la para por el coronavirus
La NBA reanudará su temporada tras la para por el coronavirus | Fuente: AFP

La junta de gobernadores de la NBA votó y aprobó este jueves por 29-1 el formato de 22 equipos de la liga para reiniciar la temporada regular 2019-20 en Orlando, teniendo el 31 de julio como fecha estimada para la vuelta de la competencia.

Según el plan, 13 equipos de la Conferencia Oeste y 9 de la Este jugarán 8 partidos de temporada regular, un posible torneo para definir el octavo puesto y los playoffs, en el Walt Disney World Resort.

El plan aprobado incluye a los 16 mejores equipos en las Conferencias Este y Oeste junto con los que están actualmente a 6 triunfos del octavo lugar en las 2 conferencias: Nueva Orleans, Portland, San Antonio, Sacramento, Phoenix y Washington.

El posible torneo de play-in incluirá los equipos que acaben en el octavo y noveno puestos, si este último finaliza la temporada regular a cuatro triunfos del anterior. En ese caso, la octava y última posición para los playoffs se decidirá en un torneo de eliminación.

Los equipos comenzarán a entrenarse en sus instalaciones deportivas en julio y completarán los entrenamientos en Orlando, para que, de ser posible, comenzar la competencia en ese mismo mes.

La NBA planea realizar pruebas diarias uniformes para el coronavirus en el entorno del campus de Disney y si un jugador da positivo por el virus, la intención de la liga será la de sacarlo del equipo para ponerlo en cuarentena, tratarlo individualmente y continuar examinando a otros compañeros mientras compiten.