oPPO
El dispositivo también te mostrará texto como si fuese un teleprompter. | Fuente: Oppo

Oppo ha anunciado los Air Glass, un dispositivo de realidad aumentada que buscará ‘asistir’ a la persona en su día a día.

Esta especie de lente, que solo estará disponible en China inicialmente, proyectará información en 2D, no en 3D, para ‘mejorar’ la vida de sus usuarios.

El Air Glass tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 4100 y pesa solo 30 g en total. Se espera que dure unas 3 horas activo y hasta 40 horas en espera.

La pantalla de la guía de ondas utiliza un pequeño proyector con tecnología Micro LED capaz de alcanzar un brillo máximo de hasta 3 millones de nits, aunque Oppo dice que el brillo real será de hasta 1400 nits en condiciones promedio.

Oppo Air Glass
Así luce el dispositivo. | Fuente: Oppo

¿Qué funciones tendrá?

Oppo señala que se podrá utilizar los Air Glass para ver notificaciones e instrucciones, así como para funciones como otras herramientas como traducción en tiempo real.

Entre otras apps disponibles también están el tiempo, el calendario, salud y hasta uno de teleprompter.

OPPO Air Glass se lanzarán en el primer trimestre de 2022, aunque solo en China y con un precio aún sin revelar.

El Air Glass se anunció como parte del evento anual Inno Day. Oppo también reveló su primer chip interno para impulsar el rendimiento de imágenes relacionadas con el aprendizaje automático: MariSilicon X y aparecerá en el próximo buque insignia Find X.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.