Oppo, realme y OnePlus incluirán sistemas de carga de 100 W en la gama media este 2022
Oppo, realme y OnePlus incluirán sistemas de carga de 100 W en la gama media este 2022 | Fuente: Unsplash

Las estrategias para el 2022 en el mercado de smartphones comienzan a tomar forma, y BBK sabe que debe atreverse a más con sus marcas Oppo, realme y OnePlus. Tras empujar con fuerza el estándar de carga por encima de los 65 W, ahora buscarán incrementar las condiciones para lograr, como estándar, los 100 W en la gama media.

De acuerdo con Gizmochina, las subsidiarias de BBK ya trabaja en las siguientes generaciones de las series Oppo Find, realme GT y OnePlus 10 para incluir este nuevo método de carga que, en teoría, podría inyectar el 100% de energía en menos de 25 minutos.

Baterías particionadas

Para lograr estas velocidades de carga, las empresas constructoras incluyen una batería de varias celdas que cargan simultáneamente a una velocidad promedio. A diferencia de un solo bloque de energía que demora más en cargar, una de dos celdas carga el doble de rápido.

En este caso, Oppo pasaría de las 3 a las 6 celdas para permitir un mayor paso de energía eléctrica. Este diseño acortaría los tiempos de carga y reduce la impedancia para habilitar de manera eficiente los 12.5 A que se requieren.

Al cambiar el actual sistema de 3 celdas paralelas de 20V a 6,25 amperes a uno de 10V y 12.5 A, el sistema podrá empujar sin problemas la energía a cada celda a mayor velocidad, aunque el control de temperatura debe ser monitoreado constantemente.

Para evitar el sobrecalentamiento de estos sistemas, las patentas de Oppo incluyen un mecanismo de 10 sensores en todo el esquema de carga que serán capaces de regular en tiempo real el voltaje cuando se detecte un calor inusual,

Se espera que los sistemas de 100 y 125 W bajo este nuevo mecanismo debuten en los primeros meses del 2022.