Este es el equipo detrás de "SunnyFive" de Samsung | Fuente: Samsung

La necesidad de luz natural se ha vuelto prioritaria en este confinamiento, y Samsung ha desarrollado una manera inteligente de extender el beneficio de la luz natural simulando su presencia en ambientes cerrados., Un equipo de C-Lab, la incubadora de proyectos de Samsung, ha desarrollado un sistema de iluminación que simula la luz natural en todo su espectro y lo ha bautizado “SunnyFive”.

A diferencia de un panel de luz, “SunnyFive” es capaz de emitir rayos UVB en espacios en donde la luz natural no puede entrar, permitiendo que las personas obtengan vitamina D y se eliminen bacterias de estos lugares. Esto permite la absorción de nutrientes sin el riesgo de quemaduras producidas por la larga exposición al sol, de acuerdo con Samsung.

Esta ventana es capaz de simular el paso del día desde el amanecer al atardecer, con la misma intensidad de luz que cualquier espacio abierto, y permite gestionar nuestras propias condiciones lumínicas al estar integrada con SmartThings, la solución para hogares inteligentes desarrollada por los surcoreanos.

SunnyFive es parte de una serie de soluciones presentadas por C-Lab y que han recibido el respaldo de Samsung para su investigación y desarrollo. No hay fecha concreta de su precio o llegada al mercado.

 

¿Qué opinas?