El futuro es hoy: Samsung presentó su televisor 8K con 99% de pantalla

Aunque aún el contenido en 8K es escasoSamsung ya está pensando en este mercado y ha presentado su buque insignia en el mundo de las TV dentro de la feria más importante de tecnología en el año.

El televisor cuenta con IA para reescalado de imágenes en 8K. | Fuente: Samsung

El CES 2020 ha comenzado y las empresas más importantes de tecnología se encuentran en Las Vegas, Estados Unidos, para develar sus nuevos proyectos. Samsung no quiso quedarse atrás y presentó un televisor con un 99% de pantalla y una resolución de imagen 8K.

El modelo Q950TS llega al mercado con un panel QLED con una resolución de 7.680 x 4.320 píxeles, la mejor definición del mercado, y con un procesador Quantum 8K que funciona con inteligencia artificial para que permite expandir cualquier imagen y mejorarla para que no pierda calidad en dicha pantalla.

Hablando de pantalla, una de las cualidades de este equipo es que mantiene una relación pantalla/cuerpo del 99%. En milímetros, el delgado televisor solo tiene 2.3.

Las pulgadas no han sido confirmadas, pero se sabe que son mayores a 75. Por el lado del sonido, el Object Tracking Sound Plus reconoce que el procesador de la TV “reconozca los objetos y desplace el sonido con los altavoces montados”.

Para complementar la experiencia, Samsung presentó su propia plataforma de videos llamada Samsung TV Plus, el cual tendrá contenido de distintas emisores sin necesidad de cable, solo internet.

El CES 2020 se estará desarrollando hasta el 10 de enero en Las Vegas. NIUSGEEK está presente en el evento para traer las mayores novedades de la feria tecnológica y ya puedes ver contenido en calidad de primicia en nuestro Instagram.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

¿Qué opinas?