Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

Esta funda de teléfono con piel humana artificial es lo más perturbador que verás hoy

Así luce la piel humana artificial sobre el teléfono
Así luce la piel humana artificial sobre el teléfono | Fuente: Marc Teyssier | Fotógrafo: Marc Teyssier

Científicos franceses logran elaborar una funda de smartphone que integra sensores para el reconocimiento de pellizcos o cosquillas y que es bastante realista.

No hay nada como una funda para proteger a nuestro nuevo smartphone. Estilo, resistencia y comodidad son las claves para que un case o cobertor pueda ayudar a mantener en buena condición física nuestro equipo. Sin embargo, el tercer punto podría reñir con este nuevo producto elaborado por Marc Teysser, un desarrollador que ha diseñado el “Skin-on Interface”, una funda de piel humana artificial que añade gestos, pero que nos podría dejar una sensación rara siempre.

En colaboración con investigadores de la Universidad de la Sorbona y el Centro Nacional para la Investigación Científica de Paris, Teysser pudo completar un sistema que le da más capacidades en gestos a los teléfonos mediante conectores alojados bajo esta piel artificial.

Para el creador del concepto, la idea era reemplazar la fría interfaz de los dispositivos con algo mucho más cercano al contacto humano, y radica en la manera en que interactuamos con otras personas. De acuerdo con los desarrolladores, esta piel está programada para detectar diferentes gestos como las cosquillas o los pellizcos, y vincularlas a varias emociones.

Por ejemplo, un ligero toque indica que el usuario desea llamar la atención del teléfono, y un agarre fuerte significa que está enojado. Esto es posible gracias a una capa de alambre de cobre estirable encajado entre una epidermis e hipodermis de silicio que se moldeó para parecerse a la piel humana.

Esto va más allá de un simple elemento decorativo, pero hay margen para dotarlo de más realismo. Según Teysser, la siguiente versión de esta piel tendrá vellos, cambios de temperatura, “piel de gallina” ante ciertos toques, sudor y otro tipo de interacciones que provocarán, seguramente, algo más de terror a nuestra vida tecnológica.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Gadgets

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA