Xiaomi anuncia la presentación de la Mi Band 5
Xiaomi anuncia la presentación de la Mi Band 5 | Fuente: Weibo

Este año, Xiaomi ha decidió incrementar la frecuencia de sus lanzamientos bajo distintas marcas, en medio de un evidente repliegue de presentaciones en el mundo tecnológico. Tras la primera confirmación de la empresa Huami, la constructora detrás de Amazfit, la propia Xiaomi ha hecho oficial la presentación de la quinta generación de Mi Band, uno de los dispositivos emblemáticos de la firma china.

El anuncio ha sido realizado en la cuenta oficial de la Mi Band en Weibo, una de las redes sociales más importantes de China. Los rumores apuntan a un modelo de pantalla más amplia que la generación anterior (1,2 pulgadas) con tecnología AMOLED y un nuevo sistema de carga propietario que no necesita remover la cápsula de la correa, como ocurre con todos los modelos previos.

En los últimos días se ha mencionado la compatibilidad de esta nueva Mi Band 5 con Alexa, el asistente de voz de Amazon. Además, y siguiendo la línea de tiempo del producto, el modo de pago por contacto se habilitaría de manera global mediante NFC.

Este es el anuncio emitido desde la cuenta de Mi Band
Este es el anuncio emitido desde la cuenta de Mi Band | Fuente: Weibo

Entre las innovaciones de salud que propondría este nuevo modelo, destacan la presencia de un sensor spO2, capaz de medir la concentración de oxígeno en la sangre, y la inclusión de un monitor de ciclo menstrual, tal y como aparece en el Apple Watch y el Fitbit Versa 2.

Otra de las novedades que esta versión integraría sería la inclusión de un disparador remoto para cámaras, y así evitar la instalación de apps de terceros para el control de nuestro smartphone a distancia.Este 11 de junio, fecha escogida por Xiaomi, sabremos más detalles.

Sepa más: