La nueva Mi Band 5 de Xiaomi llega el 11 de junio
La nueva Mi Band 5 de Xiaomi llega el 11 de junio | Fuente: Mi

La salud es uno de los tópicos más fuertes por reforzar en la tecnología de consumo. Ya hemos visto celulares que miden la temperatura, y diversas implementaciones en hardware y software han ayudado a que la variable “bienestar” tenga más presencia en dispositivos como los smartphones y los relojes. Xiaomi ha ganado, por años, mucho terreno en el sector de “smartband”, y la nueva Mi Band 5 podría significar uno de los saltos más importantes dentro del formato.

 

 

El portal BangGood ha anunciado la preventa del equipo en su sitio de compras a 39.99 dólares antes del lanzamiento oficial, y ha dado más detalles sobre este nuevo dispositivo que incorpora, entre otras actualizaciones, un sistema de carga magnética. Entre los puntos más importantes, destacan:

Este es el resumen de nuevas funciones que incorpora la Mi Band 5
Este es el resumen de nuevas funciones que incorpora la Mi Band 5 | Fuente: Mi

Una pantalla más grande. Este panel OLED a color crece en un 20% respecto al modelo 4 y llega a las 1,2 pulgadas. Ahora, se extiende hasta casi rozar el botón principal, que cambia de forma a una U invertida.

Un cargador magnético ubicado en la parte trasera, casi al lado del sensor cardíaco, que permite darle energía al equipo sin necesidad de retirar la cápsula Mi Band de la correa. No es carga inalámbrica, pero es un avance.

Uso del NFC para pagos. Si bien en Latinoamérica es poco frecuente ver un método aislado de la tarjeta de plástico, es bueno saber que el sistema de pagos por contacto está disponible en el equipo. No hay datos sobre el emparejamiento mediante NFC, pero lo primordial es el método de pago en tiempos de COVID-19.

Bajo el sensor de ritmo cardíaco se añade el espacio para la carga magnética
Bajo el sensor de ritmo cardíaco se añade el espacio para la carga magnética | Fuente: Mi

El sensor de monitoreo cardíaco ha sido renovado, y Xiaomi menciona que es más preciso para el monitoreo de actividad cardíaca y horas de sueño.

Control remoto para cámara. Hasta la versión 4, teníamos que descargar una app de terceros para usar nuestra banda como disparador a distancia. En esta nueva versión la función ha sido añadida de manera nativa.

Nuevos controles de salud incluyen el monitoreo del ciclo menstrual y un medidor de saturación de oxígeno en la sangre (SpO2). Además, hasta 11 deportes profesionales pueden ser analizados desde la nueva versión de Mi Band.

Este 11 de junio conoceremos detalles de esta nueva generación de banda inteligente de Xiaomi, además de tener datos sobre su llegada a región. La versión 4 de la Mi Band no deja de ser una extraordinaria opción para quienes buscan algo ahora, así que te dejamos la reseña completa para que le des un vistazo.