Como parte de sus anuncios para esta temporada, Xiaomi presenta la sexta generación de Mi Band para el mercado chino e internacional, con una pantalla más grande que las versiones anteriores y herramientas orientadas al control de la salud.
Uno de los equipos más importantes del catálogo “Smart” de Xiaomi es, sin dudas, la pulsera Mi Band. Tras cinco generaciones presentadas y más de 120 millones de unidades vendidas a nivel global, este formato ha sabido calzar con todo tipo de necesidad: autonomía, diseño, calidad de construcción, compatibilidad con accesorios y capaz de registrar distintas métricas de nuestra actividad física. Luego de este enorme aprendizaje, Xiaomi cuenta con margen de maniobra para darnos un poco más y nos muestra la siguiente evolución del formato: esta es la Mi Band 6.
Lo más llamativo de este equipo es, sin duda, la extensión del panel OLED que crece desde las 1.1 hasta las 1.56 pulgadas y elimina visualmente la zona de contacto en la parte inferior. Tenemos, por fin, una Mi Band “todo pantalla” a 326ppp y un brillo de hasta 450 nits, con una lámina protectora de vidrio templado y una protección que reduce la impresión de huellas dactilares.
Por otro lado, contamos con la misma batería del modelo 5 y los mismos señores PPG de medición cardiaca, además del giroscopio y acelerómetro de 3 ejes de la versión anterior. Con el doble de modos de entrenamiento que la generación anterior, la Mi Band 6 ofrece la lista más extensa de deportes y opciones de ejercicio hasta el momento, con un total de 30 modos que incluyen nuevos ejercicios como baile, baloncesto y boxeo. También puede detectar e iniciar automáticamente el monitoreo cuando un usuario participa en una de las 6 actividades de fitness: correr al aire libre, caminar, correr en cinta, remo en interiores, entrenamiento elíptico y ciclismo.
Para el registro de las métricas producidas por el cuerpo, Xiaomi mejora el reconocimiento del sueño añadiendo los ciclos de respiración a la medición. Por otro lado, el medidor de oxígeno en la sangre permite extraer datos mientras estamos en actividad física, mientras que el PPG registra nuestra actividad cardiaca todo el tiempo.
Todo esto viene empujado por una batería de 125 mAh que, con estos cambios, debería darnos una autonomía menor a la de las versiones previas, pero manteniendo vivo el equipo por un par de semanas sin necesidad de recargar. La Mi Band 6 mantiene el sistema magnético de carga y requiere solo un par de horas para completar la carga.
El precio de salida es de 44,99 euros, mientras que el modelo con NFC y GPS se queda en China a un precio de 879 yuanes, un precio menor al del lanzamiento europeo.
Comparte esta noticia