Los Wireless AR Glass Discovery Edition de Xiaomi es aún un concepto, pero promete potencia e independencia para todos sus usuarios.
En el marco del MWC 2023, Xiaomi ha presentado el concepto de nuevos lentes de realidad aumentada: los Wireless AR Glass Discovery Edition.
Este dispositivo, que busca ser visto como unos lentes de Sol futuristas, traen como gran novedad el no necesitar una conexión física a un celular.
Potencia y elegancia
Los Wireless AR Glass Discovery Edition llegan con un chip Snapdragon XR2 Gen 1, el mismo que se encuentra en los Quest Pro de Meta.
Está compuesto de piezas de aleación de magnesio, titanio y fibra de carbono. Mantiene una batería de ánodo de silicio y oxígeno hecha a medida que, según Xiaomi, reducirá la carga física del usuario.
Incluye un par de pantallas microOLED conectadas a un par de prismas de "forma libre, guía de luz" que llegan a un brillo máximo de 1200 nits.
La compañía también anuncia que el seguimiento manual avanzado permite una nueva forma de interacción del usuario, mediante la cual nuestras manos pueden usarse para manipular el mundo digital. En un video conceptual, un usuario mira una luz inteligente y la desactiva presionando un interruptor virtual que se encuentra sobre el dispositivo.
Sin conexión a celular, pero sin fecha de llegada
Una de las principales características de este dispositivo es que no necesita un celular para funcionar. Eso sí, cuando es conectado de forma inalámbrica con algunos equipos como el nuevo Xiaomi 13, promete latencia baja y una productividad creciente.
Desafortunadamente, no hay información sobre el precio o la disponibilidad, ya que este es un dispositivo conceptual todavía.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia