GOOGLE
Google implementa herramientas para informar sobre el coronavirus | Fuente: Google | Fotógrafo: Charles Deluvio

Las búsquedas en Google sobre la enfermedad del nuevo coronavirus ha aumentado a nivel mundial. A medida que la enfermedad se fue convirtiendo en pandemia, Google lanzó una alerta en 25 idiomas en docenas de países y proporcionó un fácil acceso a la información oficial de las autoridades sanitarias junto a datos y visualizaciones. Ahora, a medida que continuamos viendo cómo se expanden las necesidades de información de las personas, estamos introduciendo una experiencia más completa para COVID-19”, dijo Emily Moxley.

Además de organizar la búsqueda sobre el nuevo coronavirus, Google ha creado un página web enfocada en la educación, prevención y recursos locales para informarse sobre el COVID-19.Las personas pueden encontrar información basada en el estado, consejos de seguridad y prevención, tendencias de búsqueda relacionadas con COVID-19 y más recursos para individuos, educadores y empresas.”

Estadística de búsqueda de Google
Estadística de búsqueda de Google | Fuente: Google

También, Google está buscando más formas de ayudar a las personas que necesitan algún servicio de salud o localizar un centro sanitario. “En este momento en los EE. UU., Las personas que buscan atención de urgencia, hospitales y otros servicios médicos en Search o Maps verán una alerta que les recordará la recomendación de los CDC de que las personas sintomáticas llamen con anticipación para evitar abrumadores sistemas de salud y aumentar el riesgo de exposición.”

Hasta el momento, el nuevo coronavirus ha infectado a más de 350 mil personas con un saldo de 15, 430 muertos en 159 países. Es importante seguir las recomendaciones de las autoridades y respetar la cuarentena para evitar más contagios.