Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

¿Google está desarrollando un sitio web para pruebas del nuevo coronavirus? Esto dijo la compañía

La compañía Google aclaró que no estará jugando un rol principal en la crisis por coronavirus en Estados Unidos.
La compañía Google aclaró que no estará jugando un rol principal en la crisis por coronavirus en Estados Unidos. | Fuente: Captura de pantalla

Google aclaró todas las dudas relacionadas a su participación en el desarrollo de un sitio web para clasificar las pruebas del nuevo coronavirus. La compañía tecnológica rechazó estar detrás de este proyecto, tras las declaraciones del presidente Donald Trump.

Google aclaró las dudas sobre su participación en un proyecto para combatir el nuevo coronavirus. La compañía de tecnología se mostró sorprendida de que el Gobierno de Estados Unidos haya incluido su marca en el plan de creación de un sitio web para pruebas del COVID-19 durante la pandemia.

En una conferencia de prensa, el presidente Donald Trump manifestó que Google estaría diseñando una página web para los ciudadanos puedan registrar los síntomas relacionados al nuevo coronavirus. “Quiero agradecer a Google, están apoyando a desarrollar un sitio web. Será hecho de forma muy rápida”, anunció el mandatario estadounidense.

Sin embargo, una fuente cercana reveló a Wired que el gigante tecnológico se sorprendió al ser mencionado por Trump, mientras brindaba detalles sobre dicha iniciativa en la conferencia para la prensa estadounidense. Asimismo, considera que los planteamientos del proyecto son equivocados.

En ese sentido, la empresa dirigida por Sundar Pichai publicó un comunicado en Twitter, donde rechazaba estar desarrollando un sitio web para combatir el contagio de COVID-19 en Estados Unidos. En realidad, el plan está a cargo de Verily. Esta última es una compañía hermana de Alphabet, la matriz de Google.

Estamos desarrollando una herramienta para ayudar a clasificar a las personas para las pruebas COVID-19”, se puede leer en la declaración de Verily, compartida por el departamento de comunicaciones de Google.

Además, la empresa aseguró que esta herramienta ayudaría a mejorar el sistema de pruebas de coronavirus. Cabe resaltar que automáticamente no se pondrá en práctica en todo el territorio de Estados Unidos, ya que empezará a implementarse en el Área de la Bahía con la esperanza de que, en el futuro, sea utilizada en la mayoría de estados.

Verily se encuentra en las primeras etapas de desarrollo y planea implementar las pruebas en el Área de la Bahía, con la esperanza de expandirse más ampliamente con el tiempo”, sostuvo. “Apreciamos el apoyo de los funcionarios gubernamentales y los socios de la industria y agradecemos a los ingenieros de Google que se han ofrecido como voluntarios para ser parte de este esfuerzo”.

Por lo tanto, Donald Trump se refería a Google como el líder detrás del proyecto y una posible implementación en el país entero, pero el verdadero panorama es distinto. Es decir, Verily se tomará un tiempo para diseñarla –ya que se encuentra en las primeras fases‑ y tendrá que trabajar en llegar más allá de la ciudad de San Francisco.

Estamos colaborando con organizaciones como Quest Diagnostics y Labcorp como parte de esta iniciativa, y organizaciones locales para determinar qué funcionará mejor. En Verily, estamos enfocados en desarrollar una herramienta para ayudar a clasificar a las personas para las pruebas”, dijo la compañía a Wired.

Tags

Lo último en Google

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA