Google suele finalizar proyectos durante todo el año, y muchos de ellos han sido recopilados en un site conmemorativo que recuerda cada proyecto que el gigante de Internet decidió “matar” en beneficio de la plataforma. La lista es muy larga.
Siempre asociamos el éxito a empresas como Google, uno de los gigantes de Internet y el producto “top of mind” en el mundo de hoy. A pesar de ese reconocimiento, son muchos los proyectos truncos y fracasos dentro de la compañía, que han sido usados como insumo para otras herramientas o, de plano, nunca pudieron levantar vuelo. Es el caso de Inbox, por ejemplo, que fue adquirida para mejorar las herramientas de Gmail, y ahora ya no es necesaria.
Cody Ogden, un codificador de Minneapolis, ha abierto un site en Internet llamado “Killed By Google”, que funciona casi como un camposanto conmemorativo de todos los proyectos e ideas que la empresa de Mountain View decidió cancelar en estos años.
Este sitio exhibe la historia de Google como una compañía que se mueve rápidamente y se deshace de cosas que no funcionan. Por cada producto con el que Google ha tenido éxito, muchos otros han fallado, algo que el sitio pone en una perspectiva absoluta.
Unos 150 productos figuran en la lista, 127 de los cuales son (o eran) servicios. Estos incluyen “Pie”, la respuesta de corta duración de Google a Slack; “Google Compare”, un servicio de comparación de precios; y “Google Flu Trends”, que intentó hacer predicciones precisas sobre la actividad de la gripe. Los otros 23 productos comprenden una combinación de hardware y aplicaciones, como Allo, una aplicación de mensajería instantánea, que se cerró a principios de marzo.
La página puede ser visitada siguiendo este enlace.
Comparte esta noticia