Probamos este sistema de navegación mediante Realidad Aumentada en las calles de Lima
Probamos este sistema de navegación mediante Realidad Aumentada en las calles de Lima | Fuente: RPP

La aplicación Google Maps ha añadido una interesante función anunciada durante el Google I/O 2018, en la que se incorpora el uso de Realidad Aumentada sobre las calles de la ciudad. RPP Noticias tuvo acceso temprano a la nueva versión y probó la novedad en las calles de Lima.

Durante el último Google I/O, la gigante de Internet anunció un sistema de navegación con realidad aumentada integrada a Maps, que permitiría un recorrido mucho más preciso en las calles que no conocemos y mostraría indicaciones sobre el camino durante nuestro desplazamiento, usando la cámara trasera del smartphone para generar esta imagen guía. Esta función ha venido lanzándose de manera controlada a algunos reseñadores, y ahora RPP Noticias ha tenido acceso a la herramienta.

Las primeras pantallas de la activación a Maps RA
Las primeras pantallas de la activación a Maps RA | Fuente: RPP

Estamos ante el mismo sistema de navegación, pero con este pequeño rótulo integrado al medio llamado “COMENZAR RA”. Esta opción se ha activado en los usuarios con mayor nivel de colaboración en Local Guides, el sistema de feedback en Google Maps. En nuestro caso, tenemos Nivel 6, y hemos accedido sin problemas. Para ganar untos, debes tomarte un tiempo y responder la mayor cantidad de consultas que el sistema requiere para mejorar sus recomendaciones en lugares y trayectos.

Una vez que ingresaste, debes permitir el acceso a la cámara para que el sistema pueda integrarla al entorno de Realidad Aumentada. Al permitirlo, basta unos segundos para detectar la ubicación y seguir los pasos desde la cámara.

[VIDEO] Probamos la navegación asistida por Realidad Aumentada de Google Maps | Fuente: RPP

Esta actualización llegará a todos los usuarios de manera paulatina. Debes estar atentos a las notificaciones de Android y de iOS para entrar a la tienda de apps y descargar a versión mas reciente.