Google cumple 21 años: mira este recorrido por el campus principal en 360 grados

La compañía de Internet Google cumple hoy 21 años de aparición en Internret. Su sede principal está en Mountain View, California; y te invitamos a hacer este recorrido en un video 360 grabado en las instalaciones del Googleplex.

Googleplex, la sede central de Google en Mountain View | Fuente: Google

Hoy Google cumple 21 años de creación. El mega buscador de Internet ha extendido su dominio más allá de la web, y hoy es el gran jugador en diferentes industrias: telefonía móvil, reproducción de videos, conexión a Internet en zonas remotas, inteligencia artificial, nube empresarial y otros servicios asociados.

¿Cómo buscar mejor en Google?

Si quieres mejorar tus resultados en la búsqueda, puedes usar los “operadores”. Son pequeños vocablos que recortan los resultados a sitios que puedan aproximarse mejor a lo que deseas encontrar. Puedes usarlos mientras haces la búsqueda.

site: Permite buscar en sitios o dominios específicos. Ejemplo: certificados antecedentes penales site:pj.gob.pe Los resultados solo serán de la dirección que ingresen.

filetype: Nos ayuda a encontrar archivos específicos en la web. Si sabemos que el contenido que buscamos está en, por ejemplo, un archivo PDF, podemos utilizar este operador para encontrarlo más fácilmente: filetype:pdf informe de finanzas FiFA

related: Busca sitios con contenido similar a uno que ya conozcas. Por ejemplo, si quieres encontrar más recetas, usa:  related:recetas.com.

OR: Busca páginas que contengan, por lo menos, una de varias palabras clave. Ejemplo: maratón OR carrera.

info: Obtén información sobre una dirección web, incluida la versión en caché de la página, páginas similares y páginas que se vinculen al sitio. Ejemplo: info:google.com.

define: Si te encontraste con una palabra que no conoces y quieres saber su significado utiliza este operador. Por ejemplo:  define:nefelibata

A esta lista se suman los ya clásicos signos que nos permiten filtrar aún más los resultados para no perder tiempo buscando:

Signo menos (-): Al usar el signo menos o un guión antes de una palabra o un sitio, excluyes los sitios que contengan esa información de los resultados. Puede ser útil para palabras con múltiples significados, como "Jaguar", la marca de autos, y "jaguar", el animal. Ejemplo: jaguar velocidad -auto

Comillas (“): Al escribir una palabra o una frase entre comillas, los resultados sólo incluirán páginas con las mismas palabras en el mismo orden de las que están dentro de las comillas. Solo usa esta opción si quieres buscar una palabra o frase exacta. Ejemplo: "Alquileres en Jesús María". 

¿Dónde queda Google?

Si bien existe una sede central, Google despliega su staff a nivel global en 70 oficinas de 50 países. En Latinoamérica, por ejemplo, son seis las sedes que Google mantiene activas con diferentes características: Bogotá, Santiago, Buenos Aires, Belo Horizonte, Sao Paulo y Ciudad de México. En el resto del mundo, cuenta con sedes en Irlanda, Inglaterra, Canadá, España, Alemania, Suiza, Austria, Dinamarca, Francia, Italia, Holanda, Suecia, Australia, India y Japón.

Las "Google Bikes" son tradicionales en el campus de Google | Fuente: Google

Sin embargo, la sede principal de Google está en California. Concretamente, Mountain View. El “Googleplex” se ubica en 1600 Amphitheatre Parkaway, en la extensa zona de Santa Clara. El nombre tiene una dualidad muy geek: por un lado, es la combinación de Google y Complex (complejo); pero también suena como “Gugolplex”, un eterno número formado por “un uno seguido de un gúgol de ceros”.

Google tiene una mascota peculiar: Stan, el tiranosaurio Rex | Fuente: Google

Este lugar fue adquirido en 2006 por 319 millones de dólares, y se extiende a través de 1.3 kilómetros cuadrados, en donde se agrupan los complejos principales y las instalaciones recreativas para los más de 10 mil Googlers que desarrollan actividades diversas en estas instalaciones.

Para que conozcas un poco del complejo más importante de Google, te dejamos este video registrado durante el Google I/O 2017, realizado por Jesús Veliz, editor de Tecnología de RPP

¿Qué opinas?