Video 360: Mira este recorrido por las oficinas de Google en Mountain View, California

La compañía de Internet Google cumple hoy 20 años de aparición en Internret. Su sede principal está en Mountain View, California; y te invitamos a hacer este recorrido en un video 360 grabado en las instalaciones del Googleplex.

Googleplex, la sede central de Google en Mountain View | Fuente: Google

Hoy Google cumple 20 años de creación. El mega buscador de Internet ha extendido su dominio más allá de la web, y hoy es el gran jugador en diferentes industrias: telefonía móvil, reproducción de videos, conexión a Internet en zonas remotas, inteligencia artificial, nube empresarial y otros servicios asociados.

¿Dónde queda Google?

Si bien existe una sede central, Google despliega su staff a nivel global en 70 oficinas de 50 países. En Latinoamérica, por ejemplo, son seis las sedes que Google mantiene activas con diferentes características: Bogotá, Santiago, Buenos Aires, Belo Horizonte, Sao Paulo y Ciudad de México. En el resto del mundo, cuenta con sedes en Irlanda, Inglaterra, Canadá, España, Alemania, Suiza, Austria, Dinamarca, Francia, Italia, Holanda, Suecia, Australia, India y Japón.

Las "Google Bikes" son tradicionales en el campus de Google | Fuente: Google

Sin embargo, la sede principal de Google está en California. Concretamente, Mountain View. El “Googleplex” se ubica en 1600 Amphitheatre Parkaway, en la extensa zona de Santa Clara. El nombre tiene una dualidad muy geek: por un lado, es la combinación de Google y Complex (complejo); pero también suena como “Gugolplex”, un eterno número formado por “un uno seguido de un gúgol de ceros”.

Google tiene una mascota peculiar: Stan, el tiranosaurio Rex | Fuente: Google

Este lugar fue adquirido en 2006 por 319 millones de dólares, y se extiende a través de 1.3 kilómetros cuadrados, en donde se agrupan los complejos principales y las instalaciones recreativas para los más de 10 mil Googlers que desarrollan actividades diversas en estas instalaciones.

Para que conozcas un poco del complejo más importante de Google, te dejamos este video registrado durante el Google I/O 2017, realizado por Jesús Veliz, editor de Tecnología de RPP

¿Qué opinas?