Luego de las acusaciones en su contra, en donde se le acusaba de obligar a una colaboradora de Google a tener sexo oral, el “Padre de Android” responde en Twitter.
La historia sobre acoso sexual en Google, publicada en The New York Times, continúa generando reacciones en la comunidad tecnológica. El gran aludido en la investigación ha sido el ex director de Android, Andy Rubin, quien ha publicado desde su cuenta verificada en Twitter su versión de los hechos, y desmiente los argumentos establecidos en la crónica.
Andy Rubin, conocido como el “Padre de Android”, salió de Google el 2014, luego de la fusión entre Chrome OS y Android para mejorar los proyectos, bajo la supervisión del actual CEO de Google, Sundar Pichai. Durante ese proceso, Rubin mantuvo una relación extramatrimonial con una colaboradora de Google, a quien habría forzado a tener sexo oral en un hotel, de acuerdo con la historia publicada por The New York Times.
En sus tuits, Rubin desmiente algunos puntos de la historia:
“La historia del New York Times contiene numerosas inexactitudes sobre mi empleo en Google y locas exageraciones sobre mi compensación. Puntualmente, nunca obligué a una mujer a tener relaciones sexuales en una habitación de hotel. Estas falsas denuncias forman parte de una campaña de desprestigio, justo durante una batalla de divorcio y custodia. Además, me preocupa profundamente que los ejecutivos anónimos de Google comenten sobre el archivo de mi personal y tergiversen los hechos.”
Sundar Pichai, actual CEO de Google, ha publicado un comunicado en donde ratifica la posición de la compañía frente a estos casos, y ratifica la salida de 48 empleados involucrados en casos de acoso sexual, siendo 13 de ellos altos ejecutivos. La investigación de The New York Times menciona que Rubin fue encubierto por Google ante esta denuncia, y que fue muy bien remunerado al presentar su renuncia.
Comparte esta noticia