Una nueva actualización del Asistente de Google permitirá reducir el uso de la frase “Ok Google” para activar los comandos por voz, simplificando la interacción con el sistema.
Desde que se masificó el uso de los asistentes de voz en casa o los celulares, los comandos por voz han simplificado nuestra vida. Sin embargo, hay funciones que requieren una activación secundaria, y suele resultar tedioso repetir la expresión para habilitar los comandos en cada tarea, sobre todo en aquellas que el sentido común considera más simples. Una actualización de Google ayudará a dinamizar esa relación.
De acuerdo con 9to5Google, la compañía de Mountain View viene trabajando en un proyecto de nombre clave “Guacamole” dentro de la app de Google para permitir un umbral de tiempo de reacción al usuario ante ciertas funciones del asistente. Entre ellas, por ejemplo, la posibilidad de apagar las alarmas o contestar llamadas sin decir “Ok Google” o “Hey Google” sería parte del desarrollo.
El medio compartió capturas de un APK en el que encontraron el submenú “Guacamole” en la configuración de la aplicación de Google bajo la versión 12.5 dentro de Android 11, sin que haya posibilidad de activarla en las versiones de desarrollador de Android 12.
Estos nuevos comandos añaden los “Atajos de voz”, el sistema que permite omitir el comando “Ok…” para responder ante una tarea. En el caso de alarmas y notificaciones, parece ser una buena idea. Por el momento, el equipo no cuenta con un modo de trabajo que permita reducir las activaciones por voz, tanto en el smartphone como en los parlantes bajo Nest.
Google viene implementando las pruebas de esta novedad de manera interna. Sin embargo, no hay evidencia de que este desarrollo pueda llegar a todos los usuarios, o que pueda ser anunciada en el Google I/O 2021.
Comparte esta noticia