Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Atajos de voz: El asistente de Google reducirá el uso de “Ok Google” para algunas funciones

El asistente de Google recibirá una actualización para reducir el uso de
El asistente de Google recibirá una actualización para reducir el uso de "Ok Google" | Fuente: Unsplash

Una nueva actualización del Asistente de Google permitirá reducir el uso de la frase “Ok Google” para activar los comandos por voz, simplificando la interacción con el sistema.

Desde que se masificó el uso de los asistentes de voz en casa o los celulares, los comandos por voz han simplificado nuestra vida. Sin embargo, hay funciones que requieren una activación secundaria, y suele resultar tedioso repetir la expresión para habilitar los comandos en cada tarea, sobre todo en aquellas que el sentido común considera más simples. Una actualización de Google ayudará a dinamizar esa relación.

De acuerdo con 9to5Google, la compañía de Mountain View viene trabajando en un proyecto de nombre clave “Guacamole” dentro de la app de Google para permitir un umbral de tiempo de reacción al usuario ante ciertas funciones del asistente. Entre ellas, por ejemplo, la posibilidad de apagar las alarmas o contestar llamadas sin decir “Ok Google” o “Hey Google” sería parte del desarrollo.

El medio compartió capturas de un APK en el que encontraron el submenú “Guacamole” en la configuración de la aplicación de Google bajo la versión 12.5 dentro de Android 11, sin que haya posibilidad de activarla en las versiones de desarrollador de Android 12.

Estas son las opciones encontradas bajo

Estas son las opciones encontradas bajo "Guacamole"Fuente: 9to5Google

Estos nuevos comandos añaden los “Atajos de voz”, el sistema que permite omitir el comando “Ok…” para responder ante una tarea. En el caso de alarmas y notificaciones, parece ser una buena idea. Por el momento, el equipo no cuenta con un modo de trabajo que permita reducir las activaciones por voz, tanto en el smartphone como en los parlantes bajo Nest.

Google viene implementando las pruebas de esta novedad de manera interna. Sin embargo, no hay evidencia de que este desarrollo pueda llegar a todos los usuarios, o que pueda ser anunciada en el Google I/O 2021.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Google

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA