Google
Google Assistant se integra a más aplicaciones en Android. | Fuente: Unsplash

Google anuncia que su asistente virtual funcionará completamente con aplicaciones en Android. La función se implementará en todos los dispositivos Android habilitados para el Google Assistant, esto permitirá que los usuarios inicien aplicaciones con su voz, buscar dentro de las aplicaciones o realizar tareas específicas, entre otras cosas más.

Esta actualización es un paso para que Google pueda competir contra otros asistentes como Siri de Apple o Alexa de Amazon. Para comenzar, Google dice que los tipos de comandos de voz funcionarán con más de 30 aplicaciones en Google Play en inglés a nivel mundial, con una expansión a más aplicaciones próximamente.

Además, podrás asignar funcionalidades específicas para reducir el comando de voz, solo deberás activarlo con 'Ok Google' para abrir aplicaciones o realizar tareas concretas. 

Google informa que ha aumentado su catálogo para incluir más de 60 intenciones en 10 ámbitos, incluyendo finanzas, viajes compartidos, pedidos de alimentos, fitness, sociales, juegos, compra y comunicación. 

También, la compañía lanzó dos nuevas voces en inglés para que los desarrolladores lo aprovechen al crear experiencias personalizadas con las aplicaciones. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.