Google
Google I/O se prepara para un evento virtual en mayo. | Fuente: RPP

Hace un año, la pandemia empezaba a golpear duramente en varios países y eso afectó a muchos eventos presenciales, sobre todo las tecnológicas. Google tuvo que cancelar su conferencia de desarrolladores que tradicionalmente se celebraba cada mes de mayo en Mountain View, California.

Luego de un año de ausencia, el evento regresará en un formato digital. Google envió las invitaciones y señaló que su conferencia virtual se desarrollará desde el 18 al 20 de mayo.

Esta versión de la conferencia de desarrolladores será gratuita y estará abierta a todo el público. 

Qué se mostrará en Google I/O

Normalmente, Google I/O es un evento donde se muestran actualizaciones importantes de sus productos, tanto como hardware y software. Es probable que Google muestre más sobre Android 12, pero por el momento hay que esperar a futuros anuncios.

De esta manera, Google se une a la iniciativa de varias empresas de desarrollar sus eventos importantes de forma virtual, y al parecer, la tendencia se mantendrá en 2021. 

Por otro lado, Apple anunció recientemente una segunda versión virtual de WWDC, programada para junio.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.