Esta exposición combina datos y arte
Esta exposición combina datos y arte | Fuente: Google Arts and Culture

La división artística de Google, Arts & Culture, ha anunciado una colección basadaa en el cambio climático llamado “Heartbeat of the Earth” (Latidos del corazón de la Tierra).

Cinco artistas, Fabian Oefner, Cristina Tarquini, Laurie Frick, Pekka Niittyvirta y Timo Aho, tomaron los hallazgos clave de un informe histórico de la ONU y datos de instituciones científicas, incluida la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y la Organización Meteorológica Mundial, para crear obras de arte interactivas sobre el clima.

La finalidad de esta exposición virtual es ayudar a globalizar los temas complejos sobre el ambiente:

Oceáno acidificante

Cristina Tarquini creó una obra sobre este tipo de oceános con datos de NOAA, poniendo en relieve cómo el CO2 afecta al ecosistema marino.

Lo que comemos

Laurie DFrick creó un trabajo que examina el impacto de alimentos particulares en el medio ambiente con datos dibujados a mano con códigos de color y clasificados según su emisión de CO2.

Coastline Paradox

Pekka Niittyvirta y Timo Aho utilizaron un mapa del mundo y Google Street View para predecir el aumento global del nivel del mar debido a los deshielos.

Timelines

Fabian Oefner busca con fotografías de edificios mostrar el retroceso de glaciares en Suiza.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.