Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Google finalmente unificará los servicios de Google Maps y Waze en el futuro

Google integrará los servicios de Maps y Waze
Google integrará los servicios de Maps y Waze | Fuente: RPP

Google decidió fusionar Maps y Waze, los servicios de asistencia de conducción y ubicación.

Por años, Google – hoy Alphabet - ha mantenido entornos similares conviviendo bajo su enorme paragua de negocios y, sin motivo aparente, que unifica luego de varios años. Desde YouTube y Google Video, pasando por Hangouts y Chats o las recientes Meet y Duo, la empresa de Mountain View ha pasado por procesos de reestructuración en los que suele extraer lo mejor de un área para optimizar una más grande. Bajo esa dinámica, ha llegado el momento de fusionar a Waze con el servicio Google Maps.

Según señala Wall Street Journal, Google viene manejando a la interna una reestructuración en su sistema de mapas, GPS y navegación que terminará en una fusión eventual entre Google Maps y Waze, el servicio adquirido por 1,100 millones de dólares en 2013. Sin embargo, durante este proceso las dos marcas seguirán coexistiendo de manera independiente.

Este proceso de fusión entre Maps y Waze, iniciado este 9 de diciembre, movilizará a 500 empleados dentro de la división “Geo”, la encargada de administrar servicios como Earth y Street View. Todos estos esfuerzos responden a la necesidad de reducir costos operativos e incrementar la productividad en un 20%, de acuerdo con estimaciones previas del CEO de Alphabet, Sundar Pichai.

“Google sigue profundamente comprometido con la marca única de Waze, su amada aplicación y su próspera comunidad de voluntarios y usuarios”, dijo un portavoz de Google.

Waze y su futuro dentro de Google

Waze es un servicio que, desde hace tiempo, se convirtió en la aliada perfecta del tráfico en distintas ciudades. Tras ser fundada como Linqmap y cambiar su nombre a FreeMap, el servicio logró una base de 50 millones de usuarios en 2013.

Ese crecimiento le permitió ser tentada por Facebook, que estaba dispuesta a invertir hasta 1,100 millones de dólares combinando efectivo y acciones de la compañía. Sin embargo, el acuerdo no llegó a establecerse y fue finalmente Google la marca que adquirió los activos de Waze, cubriendo en efectivo el pago a los accionistas y añadiendo un pozo de 100 millones de dólares para empelados en base a su rendimiento.

En 2021, Noam Bardin deja el cargo de CEO en Waze para desarrollar una red social llamada Post, un servicio que busca competir con Twitter. Dos semanas después de abandonar Google, Bardin escribió lo siguiente en su perfil de LinkedIn:

“Solo tengo cosas positivas que decir sobre el liderazgo de Google que me dio toda la independencia que pudo. Si tuviera que resumirlo, diría que la relación señal/ruido es lo que me desgastó. Creamos empresas para crear productos que sirvan a las personas, no para sentarnos en reuniones con abogados”.

No hay detalles sobre el impacto de esta fusión en ambas firmas, o si solo una sobrevivirá como nombre de cara al usuario. Lo que sí es claro es que Google Maps es el servicio más importante dentro de la empresa, y eso condiciona el futuro de Waze en el mediano plazo.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Google

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA