La aplicación Duo de Google se fusionará con la aplicación principal de reuniones de video Google Meet.
Google anuncia en una publicación de blog que su aplicación Duo se fusionará con Meet, la plataforma encargada de competir contra Zoom. Google Meet permite a los usuarios de G-Suite (también conocidos como usuarios comerciales y empresariales), así como a los usuarios personas de Gmail, configurar y organizar sus propias videollamadas.
Con esta fusión, Google espera resolver algunos de los problemas de las herramientas de comunicación modernas. "Lo que ha sido realmente importante es comprender cómo las personas eligen qué herramienta van a usar, con qué propósito y en qué circunstancias", dice Javier Soltero, director de Google Workspace.
El gigante tecnológico espera poder usar direcciones de Gmail y números de teléfono para reunir el mundo laboral y personal para que puedas "decidir si quieres que te contacten o no, en lugar de tener que manejar todas estas identidades diferentes y lidiar con la consecuencias.", dijo Soltero
Adiós a Google Duo
Google Duo fue la aplicación de videollamada anunciada en 2016, la plataforma estaba disponible en iOS y Android para competir contra FaceTime. Sin embargo, pese a que sobrevivió todos estos años, Meet recibió más atención y parece que Duo pasará al cementerio de aplicaciones de Google.
Los usuarios que poseen Google Duo en su teléfono inteligente no deberán descargar otra aplicación, solo deben tener la última versión y automáticamente se convertirá en Google Meet una vez que la fusión esté completada.
La compañía indica que los cambios afectarán a los administradores de las cuentas de G Suite y a los usuarios finales. "Estamos comprometidos a hacer que la transición de Duo a Meet sea lo más fluida posible. Los administradores recibirán un correo electrónico que detalla el impacto en su organización", señala Google.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia