Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Nuevo método permite cargar vehículos eléctricos en pleno movimiento

Científicos crean un nuevo método para dar carga inalámbrica a automóviles eléctricos en movimiento.
Científicos crean un nuevo método para dar carga inalámbrica a automóviles eléctricos en movimiento. | Fuente: Unsplash

Esta nueva investigación propone un nuevo camino para los futuros camiones de carga autónomos que deben conducir 24 horas.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Cornell han desarrollado un método pionero de carga inalámbrica para vehículos eléctricos inspirados por su trabajo hecho en la NASA, según explica una publicación de Cornell Chronicle, sobre el estudio dirigido por el profesor, Khurram Afridi.

El estudio se basa en los métodos simples sistemas que utiliza la NASA para enviar datos a través del espacio profundo a las distintas sondas en el sistema solar. Este nuevo enfoque podría reforzar las infraestructuras que se están construyendo para los vehículos eléctricos.

El concepto se remonta a los años del científico Nikola Tesla y se desarrollan con más eficiencia en nuestros tiempos. Por ejemplo, Suecia ya está preparado para lanzar un proyecto localizado: el secreto está en la utilización de campos magnéticos alternos generados a partir de las corrientes eléctricas existentes a lo largo de todas las carreteras.

La importancia de la investigación espacial

Khurram Afridi, profesor que lideró la investigación y asociado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Cornell, comenta que la inspiración de este método viene de la forma en cómo se da las comunicaciones espaciales.

"La transferencia de energía inalámbrica se basa en la misma física subyacente que se utiliza para enviar mensajes a través de ondas de radio a naves espaciales en el espacio profundo, como la Voyager", dijo Afridi. "Excepto que ahora estamos enviando mucha más energía a distancias mucho más cortas a los vehículos en movimiento".

El método emplea sistemas que utilizan pares de placas metálicas aisladas que se colocan en el suelo. Estos serían conectados a una línea de energía a través de una red coincidente y un inversor de alta frecuencia.

Estas placas crean campos eléctricos oscilantes que atraen y repelen cargas en placas de metal adheridas a la parte inferior de los vehículos eléctricos en movimiento. Luego, se impulsa y rectifica una corriente de alta frecuencia para cargar las baterías.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Innovaciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA