Honda
Honda planea vender solo autos eléctricos en América del Norte para 2040. | Fuente: Unsplash

Un fuerte competidor para Tesla. Honda, empresa automovilística japonesa, se ha planteado un nuevo objetivo de vender solo autos eléctricos en América del Norte para 2040 como parte de sus medidas para ser una empresa neutra en carbono en 2050

Toshiro Mibe, CEO de Honda, anunció este cambio en la producción de sus automóviles en una conferencia de prensa.

Esta medida es uno de los últimos anuncios en una serie de compromisos de varias empresas automovilísticas en introducir vehículos de cero emisiones y lograr una neutralidad de carbono. 

Autos eléctricos
Se está ampliando cada vez más el mercado para los autos eléctricos. | Fuente: Unsplash

Más empresas siguen el camino del carbono neutro

Como parte de una compromiso amplio, General Motors planea eliminar los vehículos a gasolina para 2035 y ser neutros de carbono para 2040. Mazda, Mitsubishi y Nissan también tienen planes similares para 2050.

Honda comenzará aplicar medidas de inmediato, esperando que las ventas de vehículos eléctricos alcancen el 40% de las ventas para 2030 y el 80% para 2035 en los mercados principales. 

El segundo fabricante de automóviles de Japón lanzará una nueva serie de autos eléctricos para mediados de 2020 en América del Norte

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.