Apple
Una MacBook cargando un iPad, que está cargando un iPhone, que está cargando un Apple Watch. | Fuente: Patently Apple

Apple quiere ir más allá con las cargas inalámbricas bidireccionales y ha patentado un sistema incluido en las MacBook con las que puede cargar varios dispositivos como el iPhone, iPad y el Apple Watch.

Según las imágenes de las patentes descubiertas por Patently Apple, la tapa, el reposamanos o el trackpad de una MacBook podrían usarse para cargar un dispositivo iOS compatible con carga inalámbrica.

El problema que las patentes afirman resolver es aquel en el que puede encontrarse sin suficientes enchufes. Las patentes establecen que “a pesar de tener conectores y cables estandarizados, cada dispositivo puede requerir una fuente de alimentación separada o dedicada para cargar”.

Carga inalámrbica
Los puntos de carga en los distintos dispositivos de la compañía. | Fuente: Patently Apple

En este momento, los MacBooks y los iPads están hechos de aluminio, que no es compatible con la carga inalámbrica. Si Apple quiere incluir esta tecnología de carga inalámbrica inversa en sus dispositivos, tendrá que diseñar alrededor de esa limitación.

No se sabe cuándo llegará este concepto de MacBook a la realidad, pero podríamos tener futuros vistazos en los próximos Keynote. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa